Viernes 14 de Diciembre de 2012

Sábado Verde

Compartir en Redes

Sergio Elguezábal y un gran equipo tratan diversas cuestiones sobre ecología y problemática ambiental.

Algunas de las temáticas centrales de esta emisión serán:

El caso “Orsai”: de cómo un bloguero exitoso rompió con las grandes editoriales y autogestionó una revista literaria, sin publicidad, para convertirla en un éxito. Hernán Casciari, su director, nos cuenta desde España cómo llevar adelante un proyecto personal al margen de las grandes empresas.

A la playa, acá nomás: a la manera de las playas porteñas, que arrancan en enero, este sábado Vicente López inaugura 4 espacios con arena, bares, palmeras y sombrillas para disfrutar del verano. No se puede entrar al agua pero habrá actividades deportivas y recreativas gratis.

“La Fidelidad” ya es furor: avanza la creación del Parque Nacional en el Chaco financiado con aportes de particulares. Por medio de distintas campañas, la Fundación Banco de Bosques ya logró salvar 22 millones de metros cuadrados de árboles nativos.

Para que nadie esté solo en Navidad: desde el año 2000, voluntarios recorren las calles de Buenos Aires después del brindis de Nochebuena para compartir un pan dulce y unas palabras con las personas que están solas porque no tienen familia, porque están lejos o porque tienen que trabajar.

Argentina, con menos tierra cultivable: la desertificación avanza en nuestro país a razón de 650 mil hectáreas por año, según un informe del Instituto Argentino de Investigación de Zonas Áridas. Ya el 70% de la superficie está formada por tierras secas, y la situación seguirá empeorando a menos que se cambie a un desarrollo más sustentable.

Sábado 15 de diciembre, de 9 a 15 h Sergio Elguezábal

Seguí a La Once Diez / AM1110

@Laoncediez

http://www.facebook.com/Laoncediez

http://www.youtube.com/user/Laoncediez

Escuchá aquí los mejores 260 entrevistas de La Once Diez

Más de La Once Diez