Miércoles 01 de Agosto de 2012

Sábado Verde

Este sábado 4 de agosto, de 9 a 13 h, otro especial de La Once Diez (AM 1110) a cargo
de Sergio Elguezabal y su gran equipo.

Compartir en Redes

Temáticas del programa:

La pelea por la basura

Reflexionamos sobre las metas que se cumplieron del plan Basura Cero ¿Qué va a pasar con los rellenos sanitarios? ¿Cuál es el papel de los cartoneros y las cooperativas en la separación y reciclado de la basura? En todo lo que pueden hacer los ciudadanos para contribuir a la solución del problema. Debate en el estudio: invitados, representantes de Greenpeace, Farn y un antropólogo de la UNGS especializado en la problemática de la basura. También el Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli participando del debate y público asistente que va a poder hacer preguntas.

Elena Roger

Desde Nueva York, la actriz y cantante vuelve a hacer de Evita en Broadway, habla de su pasión por su país y la ecología y las acciones que realiza por el medio ambiente. Homenaje a Tito Narosky Uno de los más grandes especialistas argentinos de aves cumplió 80 años y nos visita en el estudio. Autor de más de 20 libros de observación de aves, Narosky incorporó 5 nuevas especies a la lista de aves argentinas y una nueva a la ciencia: el Capuchino de Collar.

Desde Londres, viajamos en los nuevos ómnibus rojos de dos pisos, más aerodinámicos y ecológicos, estrenados en el año de los Juegos Olímpicos.

Red de comercio forestal

Iniciativa de Fundación Vida Silvestre Argentina para promover el manejo sustentable de los bosques, uniendo empresas e instituciones con el fin de combatir y eliminar la tala forestal. Actualmente en la Argentina se deforestan 300.000 hectáreas de bosques nativos por año.

Sábado 4 de agosto, de 9 a 13 h

Sábado Verde. Medio ambiente y ecología.

El sábado de La Once Diez esta dedicado a un espacio que se ocupará de relacionar el ambiente de un modo transversal con todo lo que nos pasa. El ambiente con el trabajo, el ambiente con el lugar donde vivimos, con el modo de transportarnos, de intercambiar, consumir y relacionarnos. El ambiente con el arte, la economía y la política, pues ya resulta imposible vivir divorciados del entorno. Aferrados al concepto de radio pública trataremos de darle identidad a los términos, haciendo que el espacio sea transitado pluralmente por ONGs, empresas, representantes del sector público, pequeños emprendedores, artistas e instituciones.