Domingo 05 de Febrero de 2017

Los lugares para correr por las calles de Buenos Aires

Running BA ofrece circuitos urbanos por los barrios de Palermo, Puerto Madero, La Boca o el Microcentro. Una buena y diferente manera de conocer los diferentes circuitos turísticos.

Compartir en Redes

Bien vale la pena reservarse un par de horas del fin de semana para conocer, desde un lugar distinto, las atracciones más emblemáticas de la Ciudad. Sí, corriendo. Más despacio o más rápido, bajo el sol y con toda la adrenalina posible. Un plan perfecto para descubrir Buenos Aires en un recorrido especialmente diseñado para los vecinos, a través de los circuitos de running urbano por los barrios de Palermo, Puerto Madero, La Boca o Centro.

Estos circuitos son guiados por profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y duran dos horas aproximadamente –desde la entrada en calor hasta la elongación final-, con paradas breves en las que se conoce la historia de cada una de las atracciones. Las visitas se realizan en español. Los grupos son de 20 personas, es necesario inscribirse previamente en la web y tener más de 18 años.

Todo sobre Buenos Aires Corre

“El auge del running se viene potenciando desde la Ciudad. El Gobierno ha estado recuperando distintos espacios públicos para el deporte. Las más de 70 carreras de calle, incluidas las cuatro media maratón y la maratón, fortalecen un calendario nutrido de eventos deportivos", dijo Luis Lobo, el subsecretario de Deportes porteño.

Mariano Flor, alumno del Programa Buenos Aires Corre (BAC) y especialista en carreras de 10K, cuenta cómo el running lo ayudó a cambiar su forma de vivir: “Disfruto cuando corro, no lo tomo como una obligación. Me gusta mantener un ritmo, salgo y siento libertad, es una actividad que te fortalece para muchas cosas. Correr se convirtió en mi estilo de vida”.

Julio Montenegro, en tanto, cuenta por qué elige el Running: "No hay edad para empezar a correr. Yo lo hice a los 50 años. Nunca antes había realizado actividad física y un día viendo un partido de fútbol me dieron ganas de salir a correr. Al estar prácticamente nuevo, sin ninguna lesión ni desgarro en el pasado me pareció que no tendría problema en hacer este deporte. Siempre se puede empezar a hacer actividad, no importa la edad. Lo que sí importa es superarse a sí mismo. El running me cambió la vida física y mentalmente."

¿Por qué circuito vas a empezar?

Palermo - 9 km

Punto de salida: Centro de Información Turística (CIT) Planetario. Av. Sarmiento 4200 y av. Figueroa Alcorta.

Recorrido: MALBA, Jardín Japonés, Planetario, Rosedal de Palermo, Monumento a los Españoles, Museo de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes, Facultad de Derecho.

Cuándo: 2º sábado y 4º domingo del mes a las 10 horas.

Puerto Madero - 6km

Punto de salida: CIT Puerto Madero. Manuela Gorriti 200.

Recorrido: Puente de la Mujer, Parque Mujeres Argentinas, Monumento al Tango y Monumento a Fangio, Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, Reserva Ecológica, Glorieta, Museo Fortabat.

Cuándo: 3º sábado y 1º y 5º domingo del mes a las 10 horas.

La Boca - 7 km

Punto de salida: CIT Caminito. Av. Don Pedro de Mendoza 1830.

Recorrido: Palacio Lezama, Usina del Arte, Casa Amarilla, Estadio Boca Juniors, Caminito, Puente Nicolás Avellaneda.

Cuándo: 1º y 5º sábado y 3º domingo del mes a las 10 horas.

Centro - 7km

Punto de salida: Leandro N. Alem y Sarmiento

Recorrido: Obelisco, Catedral Metropolitana, Casa Rosada, Edificio Libertador, Paseo de la Historieta, Manzana de Las Luces, Cabildo, Café Tortoni, Palacio Barolo, Congreso de la Nación, Teatro San Martín, Palacio de Justicia.

Cuándo: 4º sábado y 2º domingo del mes a las 10 horas.

Informes e inscripciones.