Miércoles 16 de Mayo de 2018

Running 31: un equipo sin límites

Cuando las ganas de correr se comparten, no existen los imposibles. ¡Conocé la historia del grupo de running!

Compartir en Redes

El equipo de Running 31 nació en junio de 2016. En aquel entonces estaba compuesto por cinco personas que entrenaban en Plaza Canadá y llegaron a participar en cinco carreras diferentes con distancias de entre 3 y 10 km. Las ganas y el entusiasmo del grupo hicieron que a fines de aquel año se sumaran 10 nuevos corredores.

En 2017 lograron consolidarse aún más y el número de participantes promedio llegó a 24 personas. La gran convocatoria hizo que Plaza Canadá les quedara chica, por lo que decidieron mudar los entrenamientos a Plaza San Martín, donde actualmente se juntan.

No hay límites ni restricciones para ser parte del equipo de Running 31, cualquiera que quiera sumarse, puede hacerlo. Actualmente está compuesto por hombres y mujeres de entre 18 y 60 años y liderado por el profesor de educación física y licenciado en alto rendimiento deportivo Sebastián Medina. Cada miembro entrena dentro de su capacidad y es acompañado a través de nuevas metas personales que los ayudan a superarse.

“Antes tenía problemas con el alcohol y las drogas, pero un día mi hija me trajo, fuimos a correr con el profe Seba y desde ese momento cambio mi vida, me empezó a gusta y nunca más falté”, Humberto, vecino del barrio e integrante de Running 31.

El equipo ya participó de 27 carreras de entre 2 y 18 km y un medio maratón de 21 km. La mejor marca de distancia de todo el equipo, la consiguió Humberto, quien además, mediante el running, logró recuperarse de una adicción. Además, el equipo participa en el programa Corré Buenos Aires, gracias al cual hacen visitas guiadas por diferentes zonas de la ciudad mientras hacen deporte.