Viernes 15 de Septiembre de 2017

Ahora el Teatro Colón tiene una sede en Mar del Plata

El anuncio lo hicieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Esto permitirá que los jóvenes con vocación por el ballet, la ópera y la música clásica también podrán asistir a clases en la ciudad balnearia.

Compartir en Redes



En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) se formaron bailarines como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Paloma Herrera y Eleonora Cassano. En la ópera, Virginia Toli, Adelaida Negri, Marcelo Lombardero y el 80% del coro estable del teatro. Pero, además, pasaron por sus aulas decenas de régiesseurs, maquilladores y directores musicales de ópera del arte escénico de América latina y el mundo.

Los jóvenes con vocación por el ballet, la ópera o la música clásica ya no tendrán que viajar exclusivamente a Buenos Aires para estudiar esas disciplinas. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para abrir una sede del ISATC en Mar del Plata. Del acto en el Teatro Colón participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

"El Colón no es un teatro de la Ciudad sino de todos los argentinos" (Horacio Rodríguez Larreta)


"Es muy lindo este paso que estamos dando de llevarlo también a la provincia", agregó el Jefe de Gobierno. "Además, es un enorme placer trabajar con (María Eugenia) Vidal, y esta es otra muestra más de esta nueva etapa que vivimos en la Argentina", concluyó

Cooperación

En enero del año pasado el jefe de Gobierno y la gobernadora María Eugenia Vidal cerraron un convenio de cooperación cultural entre la Provincia y la Ciudad. Durante todo el 2016, se celebraron varias iniciativas como parte de la Agenda Cultural conjunta CABA-PBA. La firma del convenio para la apertura de la filial del ISATC en Mar del Plata forma parte de esa agenda.

El ISATC se creó en 1960. Actualmente, incluye las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización. Su objetivo es mantener la tradición y abrir ventanas a la actualidad, para conformar un norte académico coincidente con el norte artístico del Teatro Colón. Como parte de la formación pre- profesional del alumnado se organizan ciclos de presentaciones y giras en diversos escenarios de la Ciudad y del país.

Con @mariuvidal firmamos un convenio para inaugurar una sede del Instituto Superior del Arte del @TeatroColon en Mar del Plata. pic.twitter.com/3LdIgYHZOJ

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 14, 2017


Las clases, al igual que en la sede que la Escuela del Colón tiene en la Ciudad de Buenos Aires, tendrán carácter gratuito y serán dictadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del ISATC.

En el primer tramo de este proyecto se dictarán las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral.