Miércoles 06 de Junio de 2018

Rodríguez Larreta y Bergman presentaron el programa Pasate a LED

El Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ambos destacaron que con el uso de esta tecnología se consume un 90% menos de energía y además se ilumina más.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, presentaron el programa Pasate a LED, a través del cual unas 5 millones de lámparas convencionales podrán ser canjeadas por tecnología LED, consumiendo un 90% menos de energía e iluminando más.

Rodríguez Larreta explicó que el plan consiste en que los vecinos lleven “su bombita anterior y se lleven una de estas, que ahorra mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad”.

“También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina. Tiene ventajas por todos lados”, agregó.

“También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina". (Horacio Rodríguez Larreta)



En los puntos verdes de las comunas habrá centros de canje de lamparitas. Allí los vecinos deberán presentar una factura de ABL o luz que acredite su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno indicó que “para alguien que cambie todas las lamparitas LED de su casa se reduce su factura en un %14, lo cual es muy significativo”.

“Es lo mismo que estamos terminando de hacer con toda la iluminación pública de la Ciudad, que para fin de año va a estar toda cambiada”, aseguró.

En los puntos verdes de las comunas habrá centros de canje de lamparitas.



Por su parte, Bergman recordó que hoy “es el día mundial del ambiente, recordando que en 1972 se inauguró el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y hoy la Nación extiende las buenas prácticas de la Ciudad”.

El ministro destacó “el contacto directo con el vecino” que propone este programa en algo “tan concreto que es cambiar nuestras lámparas por las de LED, que nos permiten eficiencia energética, ser amigable con el ambiente” para que “la sustentabilidad no sea un enunciado sino una práctica”.

De la actividad también participó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Cada domicilio va a poder cambiar hasta 5 lámparas convencionales. Las lámparas LED entregadas tienen bulbo de rosca universal, facilitando su instalación sin necesidad de adaptaciones a las luminarias.

El programa va a comenzar el 14 de junio en 5 puntos verdes, y a partir del 4 de julio ya va a estar disponible en 15 (uno por comuna).



El programa va a comenzar el 14 de junio en 5 puntos verdes, y a partir del 4 de julio ya va a estar disponible en 15 (uno por comuna). Desde el 18 de julio se van a sumar paulatinamente el resto de los puntos verdes y se espera que para agosto todos participen del canje.

Los residuos comunes que se reciban van a ser utilizados para hacer baldosas a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral. En esta planta se fabrican, todos los días, 800 baldosas de 64 panes, y 40 x 40 centímetros, para las veredas de la Ciudad.

Para ello se reutilizan componentes recolectados a través de los puntos verdes, para que el material vuelva al circuito en forma de beneficio para los vecinos.

Cada domicilio va a poder cambiar hasta 5 lámparas convencionales.

Con @sergiobergman y @edumacchiavelli presentamos el programa de recambio de lámparas LED, que permitirá que los vecinos ahorren hasta un 14% en su factura de luz. Desde el próximo jueves los vecinos van poder acercarse a los puntos verdes y cambiar hasta 5 focos convencionales. pic.twitter.com/6DUxlBpJsy

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 5, 2018
Descargar