Miércoles 27 de Julio de 2016

Horacio Rodríguez Larreta resaltó los precios bajos de las Ferias Itinerantes

El Jefe de Gobierno visitó la FIAB de Parque Patricios. “Es buenísima la mercadería y tiene unos precios bárbaros,30% debajo de lo que se ve en mercados y supermercados”, destacó.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) que se ubica los miércoles en la plaza de Pepirí y Avenida Caseros, en el barrio de Parque Patricios, y resaltó que “tiene precios 30% debajo de lo que se ve en el mercado”.

“Es buenísima la mercadería y tiene unos precios bárbaros, con un 30% debajo de lo que se ve en mercados y supermercados”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

Charlando con vendedores y vecinos en la feria de Parque Patricios. pic.twitter.com/wkFbu3moRI

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 27 de julio de 2016



Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno consideró que la “experiencia” de este tipo de ferias es “linda” porque se trata de “un lugar donde se encuentran los vecinos y se genera un diálogo y una convivencia que va más allá de la compra, porque es disfrutar el espacio público”.

“Es buenísima la mercadería y tiene unos precios bárbaros". (Rodríguez Larreta)

Las FIABs son ferias de barrio que tienen una política de acuerdo y control de precios, y en las que se generan espacios de comercialización válidos y confiables para garantizar previsibilidad y transparencia.

El mapa con las ubicaciones de las ferias, ingresando acá.

Por su parte, Santilli recomendó a los vecinos asistir a las FIABs y “hablar con los comerciantes”, al resaltar que “hay una interacción y se genera identidad en el barrio”. Al destacar las ofertas en los productos, Muzzio indicó que “cada 15 días” se llega un acuerdo con los “productores y puesteros” para definir precios “un 30 y 40 % por debajo de los de las cadenas”.

Las Ferias Itinerantes son una buena opción para conseguir precios económicos y comprar productos de buena calidad. pic.twitter.com/kl9yOGNmO4

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 27 de julio de 2016



La Ciudad cuenta con 14 ferias que abarcan 65 emplazamientos y recorren las 15 comunas. De ese total, 13 desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados de 8 a 14 horas.

Con un total de 123 feriantes, cada FIAB tiene un promedio de nueve puestos en los que pueden encontrarse productos como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos frescos y/o congelados, lácteos y fiambres, entre otros.

Descargar