Miércoles 21 de Junio de 2017

Rodríguez Larreta se reunió con el alcalde de Montreal, Denis Coderre

Durante el XII Congreso Mundial de Metrópolis, la Ciudad adhirió al Observatorio Internacional de Alcaldes sobre la Convivencia.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, se reunió con el alcalde de Montreal, Denis Coderre durante el XII Congreso Mundial de Metrópolis.

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno firmó la adhesión de la ciudad de Buenos Aires al "Observatorio Internacional de Alcaldes sobre la Convivencia" (International Observatory of Mayors on Living Together), una plataforma especial creada por Montreal para intercambiar conocimientos y practicas innovadoras en temas de cohesión e inclusión social, gestión de la diversidad y seguridad cotidiana.

Además, Rodríguez Larreta suscribió a la declaración de Montreal, el documento final del XII Congreso Mundial de Metrópolis, por el cual las ciudades se comprometen a asumir un liderazgo para hacer frente a los problemas locales y globales, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsar la nueva agenda urbana y, en particular, implementar los compromisos globales en materia de cambio climático.

“En Buenos Aires estamos comprometidos con la nueva agenda urbana y creemos en el trabajo conjunto entre las ciudades para abordarla, en especial para hacer frente a los desafíos de la integración social y la convivencia en la diversidad”, indicó Rodríguez Larreta.