Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta recibió a embajadores de países de la OCDE

Los participantes analizaron los ejes estratégicos de la gestión y el trabajo de la Ciudad para implementar los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Lunes 4 de diciembre de 2017

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, se reunió con los embajadores de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Durante el encuentro, conversaron sobre los ejes estratégicos de gestión y las iniciativas urbanas que está impulsando la Ciudad a nivel internacional.

“Compartir nuestras experiencias con el resto del mundo es lo que nos convierte en una ciudad global". (Horacio Rodríguez Larreta)

"Nos nutrimos de los logros de otras ciudades y llevamos a Buenos Aires al mundo. Al final del día, los desafíos que debemos enfrentar en nuestras ciudades son los mismos”, indicó el Jefe de Gobierno. Además, Rodríguez Larreta destacó la relación que Buenos Aires mantiene con París, Londres, Madrid, Seúl y Copenhague.

Por su parte, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, destacó el perfil global de la Ciudad y se refirió al rol que tendrá Buenos Aires para impulsar la agenda urbana global en el G20.

“Las ciudades tienen un rol cada vez más trascendental en la implementación de las políticas acordadas por los países". (Fernando Straface)



"Lanzamos la iniciativa U20, que reunirá en Buenos Aires a los principales alcaldes de ciudades globales y buscará nutrir la agenda de desarrollo del G20 con una perspectiva urbana”, indicó Straface.

A nivel nacional, y con el objetivo de fortalecer la inserción del país en el escenario mundial, la Argentina ha dado pasos sustantivos para profundizar y expandir su participación en la OCDE. En ese sentido, Marcelo Scaglione, Subsecretario de Estado y representante del Ministerio de Hacienda ante la OCDE, remarcó la importancia de este encuentro a nivel nacional y afirmó que el país presentará una nueva propuesta para iniciar el proceso de ingreso a la OCDE.

En esta línea, Straface destacó que la Ciudad acompaña de forma armónica el ingreso de la Argentina en la OCDE y destacó el trabajo que está realizando Buenos Aires para adoptar estándares OCDE en materia de gobierno abierto, gobierno corporativo y estándares de gestión en empresas públicas.

Por su parte, los embajadores y funcionarios del gobierno nacional presentes agradecieron la convocatoria y destacaron el trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires para hacer frente a los desafíos del Área Metropolitana.

“Tenemos un desafío enorme de mayor integración e institucionalización del Área Metropolitana. Por eso trabajamos junto al Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en aquellos temas que son de competencia mutua y que pueden mejorar la vida de millones de vecinos, como la salud”, dijo el Jefe de Gobierno.

Participaron de la reunión los embajadores de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, México, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suiza, los encargados de Negocios de las embajadas de Irlanda, Portugal y Corea del Sur, y el Consejero de Asuntos Económicos de los Estados Unidos.

Sobre medios en la Ciudad