Miércoles 18 de Enero de 2017

Rodríguez Larreta: “Más y más gente disfrutará del espacio verde y público”

La obra del Parque del Bajo apunta a reconfigurar un área de 136 mil metros cuadrados, comprendida entre las avenidas Belgrano y Corrientes y Paseo Colón y Huergo-Madero, agregando más de 60 mil metros cuadrados.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el proyecto del Parque del Bajo, el cual supone la creación de más de 60 mil metros cuadrados de espacio verde para esa zona porteña.

“Queremos más y más gente disfrutando el espacio verde y el espacio público en la Ciudad”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.


El Parque del Bajo es una obra de reconfiguración de un área de 136 mil metros cuadrados, comprendida entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste).

Gracias a este trabajo en equipo con Nación, vamos a incorporar 60 mil m² de espacio público para que todos los vecinos puedan disfrutarlos.

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 18 de enero de 2017


La creación del parque, que es parte del mismo proyecto que incluye al Metrobus del Bajo y el Paseo del Bajo, permitirá la apertura de nuevos espacios verdes: plazas, parques, sectores deportivos y recreativos para que los vecinos puedan disfrutar a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones y micros.

Rodríguez Larreta sostuvo que “esta es otra muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno Nacional” y agregó: “Estamos anunciando más vida al aire libre en la Ciudad”.

Los más de 60 mil metros cuadrados de espacios verdes públicos que se incorporarán a la trama urbana contribuirán a disminuir el ruido y la contaminación.

Junto a @DeAndreis anunciando el #ParqueDelBajo, una obra que unirá Monserrat, San Telmo y Puerto Madero creando nuevos espacios verdes. pic.twitter.com/Vs2o1PtaIP

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 18 de enero de 2017


Al mencionar los beneficios que traerá el Parque del Bajo, el Jefe de Gobierno señaló que se trata de “la mayor suma de espacios verdes nuevos en muchísimas décadas”.

Además, se crearán nuevas ciclovías que contarán con cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta, brindando mayor seguridad y fomentando la recreación y la movilidad sustentable en la zona.

"Esta obra es otra muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno Nacional", Horacio Rodríguez Larreta

Por su parte, De Andreis subrayó que la obra “le va a devolver una enorme cantidad de metros cuadrados verdes y de espacio público a los vecinos”, a la vez que también valoró “cómo mejora y cómo cambia la vida diaria de los vecinos cuando los distintos gobiernos pueden trabajar en conjunto”.

Asimismo, el Parque del Bajo estará conformado por los siguientes espacios: La Plaza Presidente Juan Domingo Perón; los jardines de la Plaza de las Armas del Ejército Argentino; la Plazoleta José Razzano; la Plaza Nuestra Señora de las Nieves, hoy Helipuerto Presidencial y estacionamiento; la Plazoleta Hipólito Bouchard; la Plaza del Correo; la Plazoleta Dr. Carlos Alberto Erro, y la Plazoleta del Tango.

El secretario general de la Presidencia agregó que la obra no solamente traerá “mejoras en cuestión de transporte” para quienes transiten la zona de la Casa Rosada sino “también en cuestiones de seguridad para el Presidente (Mauricio Macri) y los que trabajamos ahí”.

La obra será llevada a cabo por áreas del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con Nación y la Corporación Antiguo Puerto Madero, que será la encargada de realizar el anteproyecto y de construir las obras del Parque Lineal Paseo del Bajo.

Descargar