Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta presentó dos nuevas jornadas de capacitación para 3.000 docentes

Apuntan a enriquecer las estrategias de enseñanza en los jardines de infantes y maternales. Están a cargo de la Escuela de Maestros, junto con la Dirección de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Superior.

Martes 27 de febrero de 2018



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó dos nuevas jornadas de capacitación para 3.000 docentes de Nivel Inicial de la Ciudad, que apuntan a enriquecer las estrategias de enseñanza en los jardines de infantes y maternales.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno explicó que “además de la capacitación que tienen durante todo el año, durante el verano se hace un curso especial e intensivo”.

“Hoy estamos visitando una de las escuelas donde se hace la capacitación por la que pasan todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano”, afirmó Rodríguez Larreta, y agregó que “este año sumamos además a los docentes de Inicial, o sea del jardín”.

“Además de la capacitación que tienen durante todo el año, durante el verano se hace un curso especial e intensivo”. (Horacio Rodríguez Larreta)



La capacitación se divide entre hoy y mañana para los maestros de las escuelas dependientes del Gobierno, e incluye talleres para los integrantes del equipo directivo.

En cada turno (mañana y tarde) hay preparados 44 talleres sobre temáticas relacionadas al juego, la enseñanza con nuevas tecnologías y la lecto-escritura en el nivel inicial.

Uno de los talleres que se realizará será el de “La centralidad del juego. Ambientes y escenarios lúdicos”, el cual apunta a reflexionar sobre el lugar del juego en el Nivel Inicial, evaluando los enfoques, los tipos de juego y la intervención del docente para desarrollar e implementar propuestas lúdicas.

Este año se sumaron los docentes de Inicial, es decir del jardín.

Capacitación docente

También se dictará el de “Enseñar y aprender con tecnologías digitales. Ambientes enriquecidos con TIC”, que está orientado al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Nivel Inicial, explorando sus usos y analizando experiencias para reflexionar sobre las propias prácticas de enseñanza.

Otro de los talleres es el de “Leer y escribir con TIC en el Nivel Inicial. Ambientes alfabetizadores”, cuyo objetivo es conocer y profundizar los enfoques sobre la inclusión de las TIC en la lectura y la escritura, para explorar sus usos en las propuestas de enseñanza.

La capacitación está a cargo de la Escuela de Maestros, junto con la Dirección de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Superior. La consigna de este año es “Pensar la enseñanza y los ambientes de aprendizaje”.

Este año la Educación Digital va a llegar a todas las salas de 5 de la Ciudad, junto con formaciones y acompañamiento continuo para trabajar con las tecnologías.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en la capacitación docente.
357.58 KB

Sobre medios en la Ciudad