Martes 22 de Agosto de 2017

Rodríguez Larreta presenció la final del concurso #Potenciate Nuevos Medios

El Jefe de Gobierno destacó la “fuerza emprendedora” de la Ciudad. Este programa impulsa a los jóvenes para que hagan realidad su propio proyecto de comunicación.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció este martes la final del concurso #Potenciate Nuevos Medios, un programa que impulsa a los jóvenes para que hagan realidad su propio proyecto de comunicación, donde resaltó la “fuerza emprendedora” de los vecinos de la Ciudad.

“Hay muchos chicos que acceden a un primer empleo a través del programa. Estamos haciendo este concurso porque en la Ciudad hay una fuerza emprendedora muy fuerte, mucha gente inicia su propia empresa, su propio emprendimiento. Por eso promovemos el emprendedorismo y todo lo que hace a la comunicación”, destacó.

“Hay muchos chicos que acceden a un primer empleo a través del programa." (Horacio Rodríguez Larreta)



El jefe de Gobierno agregó que “cada vez más gente en la Ciudad tiene trabajo gracias a impulsar su propia empresa”, y si bien dijo que en esta oportunidad el concurso apuntaba a la comunicación, hay también emprendedores en temas gastronómicos, tecnológicos y en muchas otras áreas” que reciben la ayuda de la Ciudad.

Los participantes de #Potenciate Nuevos Medios, de entre 15 y 29 años, trabajaron sobre proyectos de tres categorías: Periodístico, Redes y Cultura y entretenimiento. Los 15 finalistas tuvieron un minuto para contar su idea frente a un gran jurado integrado por los periodistas Jorge Rial, Mario Pergolini y Daniel Hadad.

Todos los emprendedores atravesaron durante las últimas semanas un proceso de mentoreo donde pudieron conocerse entre sí, compartir experiencias y consolidar su idea visitando diferentes espacios de coworking y empresas referentes de los medios.

Los participantes, de entre 15 y 29 años, trabajaron sobre proyectos de tres categorías: Periodístico, Redes y Cultura y entretenimiento.



Entre los ganadores se repartieron un total de $330.000 (150.000 para el ganador; 100.000 para el segundo y 80.000 para el tercero) en capital semilla, incubación y tutelado del Plan de Negocios.

Además de Nuevos Medios, ya se organizaron Potenciate Fuerza Bruta, en el que dos jóvenes fueron elegidos para formar parte de esa compañía teatral, y Potenciate Danza, que tuvo como premio 25 becas para Danza Clásica y Contemporánea y otras 25 para Iniciación al Teatro Musical, además de 50 que otorgó el Estudio de Reina Reech.

Descargar