Miércoles 07 de Febrero de 2018

Rodríguez Larreta premió los proyectos más votados de BA Elige

En el cierre de la primera edición se presentaron las 239 propuestas de los vecinos que se pondrán en marcha en 2018. “En ciudades europeas un programa similar que ya lleva varios años tiene 5 mil o 6 mil propuestas por año”, dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del cierre de la primera edición de BA Elige, en la cual se eligieron 239 propuestas de los vecinos para mejorar la Ciudad que se pondrán en marcha este año. “Podemos decir con orgullo que somos la ciudad más participativa de Latinoamérica, y ojalá este año haya más vecinos que participen, que propongan proyectos y que después voten”, aseguró el Jefe de Gobierno.

El proyecto tuvo más de 26 mil propuestas para mejorar la Ciudad. Las más votadas se incluirán en el presupuesto 2018.

"Ojalá este año haya más vecinos que participen, que propongan proyectos y que después voten”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Tras destacar la cantidad de ideas que aportaron los porteños, Rodríguez Larreta indicó que en comparación, “en ciudades europeas un programa similar que ya lleva varios años tiene 5 mil o 6 mil propuestas por año”.

Asimismo, reiteró que “todo lo que se hizo fue participativo y hoy estamos empezando a llevar a la práctica los proyectos que la gente votó”.

Además, durante la actividad se entregaron diplomas a los creadores de las ideas más votadas. En total hubo 140.995 votos entre las 15 comunas.

“No tengo ninguna duda que trabajando así en equipo, vamos a tener una Ciudad mejor”, concluyó.

Durante la actividad se entregaron diplomas a los creadores de las ideas más votadas. En total hubo 140.995 votos entre las 15 comunas.



Acompañaron al Jefe de Gobierno el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y algunos de los participantes ganadores.

Las iniciativas más votadas fueron: Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento; ayuda para hipoacúsicos con la instalación de equipos que les permitan disfrutar de eventos culturales en teatros y espacios de la Ciudad; paradas ecológicas, Metrobus Cabildo y cargadores de batería; paneles solares en instituciones educativas públicas; circuito aeróbico en el Parque Avellaneda; uso de energía solar en plazas y parques; eco bolsas para mascotas.

BA Elige comenzó el 1° de abril del año pasado.



Otras propuestas ganadoras fueron el Proyecto Persiana, que consiste en una idea para revitalizar distintos barrios de la Ciudad con intervenciones artísticas en persianas y murales; programa de Puntos Rewards – Basura Cero, que implica la creación de un sistema de acumulación y canje de puntos que incentive a la gente a reciclar la basura; Ba_Solo Orgánic, que propone la creación de una feria en donde solo se vendan productos orgánicos, y la restauración del Club Samore.

BA Elige es un proyecto que promueve la participación ciudadana a través de una plataforma digital en la que los vecinos de la Ciudad pueden hacer propuestas para mejorar su entorno y también votar por sus ideas favoritas.

BA Elige comenzó el 1° de abril del año pasado. Los interesados tuvieron un mes para proponer sus ideas a través de la web oficial, redes sociales, por email, llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige ubicados en 15 lugares diferentes de la Ciudad.

En Parque Avellaneda junto a los vecinos que fueron creadores de las 11 propuestas más votadas de #BAElige. En total hubo más de 26 mil ideas de las cuales vamos a llevar adelante 239 para seguir mejorando la Ciudad. pic.twitter.com/KIVcTSBwFn

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 6, 2018
Descargar