Sábado 25 de Junio de 2016

Rodríguez Larreta participó de los festejos por el Día Olímpico

“Estamos comprometidos con el deporte, promovemos los valores que transmite”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad durante las actividades que se desarrollaron en el Parque 3 de Febrero. Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de los festejos que se realizaron en el Parque 3 de Febrero por el Día Olímpico, desde donde resaltó el “compromiso” con el deporte.

“Siempre comprometidos con el deporte, promovemos los valores que transmite”, expresó el Jefe de Gobierno tras el acto, del que también participaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

En ese marco, Rodríguez Larreta aseguró que están muy “entusiasmados con la nominación y preparándonos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018”, que se realizarán en Buenos Aires, y destacó que “muchos de los chicos que están acá, van a participar”.

“Ya empezaron todas las obras de construcción de la Villa Olímpica en Lugano. Así que darle promoción al deporte como se hace acá es genial”, señaló el Jefe de Gobierno.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, el mes pasado se colocó la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, acto del que participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El evento realizado este sábado contó con la participación de diferentes federaciones nacionales que hicieron distintas demostraciones e incluyeron a jóvenes en actividades de iniciación deportiva. Además, durante toda la jornada, se realizaron actividades organizadas de manera conjunta por sponsors y diferentes áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con lo que se generó un ámbito deportivo, cultural y festivo para toda la familia.

Entre otras cosas, hubo charlas con reconocidos atletas, otras sobre nutrición, así como clases de baile y shows de bandas que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, el 23 de junio de 1894, en la Sorbona de París. El objetivo de la iniciativa era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Descargar