Sábado 16 de Septiembre de 2023

Rodríguez Larreta participará de la Asamblea de la ONU junto a alcaldes de las principales ciudades del mundo

El Jefe de Gobierno se reunirá con sus pares de Bogotá, Río de Janeiro, Londres y París y con el Comité Ejecutivo de C40, organización en la que se desempeña como vicepresidente para América Latina.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larretaparticipará este sábado en Nueva York del Foro de Gobiernos Locales y Regionales y de una serie de reuniones de ciudades y gobiernos locales en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

Rodríguez Larreta también se reunirá con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández; con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes; con el alcalde de Londres, Sadiq Khan; y con la alcaldesa de París, Anna Hidalgo

En este contexto, presentará las principales conclusiones y recomendaciones del Urban 20 en materia de financiamiento climático para las ciudades junto al alcalde de Río de Janeiro; Emilia Saiz, directora ejecutiva de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); y Mark Watts, director ejecutivo de C40. Además, en el marco del Grupo de Financiamiento Urbano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Rodríguez Larreta se reunirá con la alcaldesa de París; el economista Jeffrey Sachs y el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas, con quienes analizará cómo acelerar el acceso a financiamiento climático para gobiernos locales.

El Jefe de Gobierno también participará del Comité Ejecutivo de C40, organización que preside Sadiq Khan y en la que Rodríguez Larreta se desempeña como vicepresidente para América Latina. Durante el encuentro, analizará los logros de su vicepresidencia para la región en C40.

Finalmente, el Jefe de Gobierno brindará una charla para profesores de la Universidad de Columbia. Participan de la gira oficial el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff; y Ana Ciuti, asesora en Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno.

Rodríguez Larreta presentará las principales conclusiones y recomendaciones del Urban 20 en materia de financiamiento climático para las ciudades

Agenda

Sábado 16

  • SDG Action Weekend: Foro de Gobiernos Locales y Regionales.
  • Encuentro con  la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Domingo 17

  • Reunión de trabajo del Urban 20 sobre financiamiento climático.
  • Encuentro con el Prefeito de Río de Janeiro, Eduardo Paes. 

Lunes 18

  • Reunión de trabajo con el Grupo de Financiamiento Urbano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
  • Encuentro con Alcaldes y Líderes de Acción Climática en la Semana del Clima de Nueva York.

Martes 19

  • Reunión del Comité Ejecutivo de C40.
  • Encuentro con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
  • Charla con profesores de la Universidad de Columbia.