Viernes 10 de Noviembre de 2017

Rodríguez Larreta monitoreó el simulacro anual de incidentes

Lo realizan los cadetes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. “Es importante tener bien entrenadas a las fuerzas”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció hoy el simulacro anual de incidentes que realizan los cadetes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad, por lo cual destacó que “es muy importante tener bien entrenadas a todas las fuerzas que se ocupan de las situaciones de emergencia”.

La novedad del simulacro es que por primera vez los vecinos pudieron participar de las representaciones del acto, en el que hubo un simulacro de incidente de transporte terrestre, aéreo y de rescate por incendio estructural.

Rodríguez Larreta remarcó que “se ha venido trabajando muy bien con el SAME, con Defensa Civil, con la Policía y con los Bomberos”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno señaló que cuando se produce una situación de éstas en la vía pública “si se hizo previamente un buen simulacro, un buen entrenamiento, definitivamente eso ayuda después a salvar vidas”.

“Es muy importante tener bien entrenadas a todas las fuerzas”. (Horacio Rodríguez Larreta)

“Por eso es que le damos tanta importancia a la capacitación y al entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas de participación en las emergencias”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás.

La hipótesis que se planteó en el simulacro fue la de un avión que entró en emergencia y cayó sobre un edificio dejando heridos, personas atrapadas, víctimas fatales y daños estructurales. Como resultado hubo escombros, derrumbe con una alta peligrosidad de derrame de combustible y la posibilidad de una explosión.

También se produjo un incendio en un galpón contiguo con elementos combustibles, con personal atrapado, heridos, y posiblemente algunos fallecidos. Además, en el medio de ese incidente se produjo un choque múltiple de autos y transporte público.

“Esto está hecho dentro del plan de capacitación de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, con la participación de los cadetes aspirantes a policías y los cadetes aspirantes a bomberos, y otros integrantes del sistema de Seguridad”, dijo Néstor Nicolás.

Los cadetes simularon las actuaciones de los organismos de respuesta, realizando demarcaciones en las zonas y trasladando heridos y víctimas fatales. También intervinieron integrantes de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Salud.

Este tipo de ejercicio está previsto en la Ley 2.191 para ejercitar el accionar de los organismos de la Ciudad en su conjunto y concretar un simulacro anual con las organizaciones del sistema de preparación y respuesta a emergencias y/o desastres.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Descargar