Martes 20 de Marzo de 2018

El Jefe de Gobierno porteño lanzó el Tour de la Antorcha Olímpica

“Esta es una iniciativa federal", destacó Horacio Rodríguez Larreta. El evento se disputará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Tour de la Antorcha Olímpica de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

“Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

"Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”. (Horacio Rodríguez Larreta)



En esa línea, destacó que para los juegos vendrán “atletas de más de 200 países y van a competir chicos de todo el país”.

Rodríguez Larreta también remarcó la importancia de difundir los valores “del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo” y “por eso es que organizamos que la antorcha olímpica va a pasar por las principales ciudades”.

“Y para la Ciudad, el legado: estos departamentos donde van a vivir los chicos durante los días de los juegos, al día siguiente quedan para vecinos que ya empezaron a anotarse”, dijo en referencia a la Villa Olímpica.

Sobre este punto, el Jefe de Gobierno afirmó que “en el marco de nuestro plan integral de vivienda, acá tenemos 1.100 departamentos que van a estar a disposición de la gente que lo necesita en esta zona sur de la Ciudad, donde claramente este proyecto le da un impulso grande”.

Acompañaron el lanzamiento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli.

A su turno, Werthein señaló que “he participado en muchos proyectos olímpicos pero trabajar con esta ciudad y con este equipo ha sido demasiado fácil”, y agregó: “Realmente súper profesionales, súper emprendedores, y algo que no es común en Argentina: te dicen ‘tal día terminamos tal cosa’, y está”.

La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país.



En tanto, Carranza Saroli consideró que “estos valores que transmite el olimpismo no sólo son importantes para el deporte sino que son importantes para la vida diaria”.

“Todos súper orgullos de que podamos transmitir estos valores que son la amistad, el respeto y la excelencia que nos llevan a ser mejores personas cada día”, concluyó.

La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país.

Una vez aquí va a recorrer más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, destacando lugares icónicos de la geografía argentina.

“He participado en muchos proyectos olímpicos pero trabajar con esta ciudad y con este equipo ha sido demasiado fácil”. (Gerardo Werthein)



En cada evento habrá un circuito de 1 kilómetro que recorrerán 10 relevistas seleccionados por cada provincia anfitriona y el Comité Olímpico Internacional (COI), mostrando paisajes emblemáticos y dando a conocer su historia y tradiciones. Estos recorridos terminarán con shows de música en vivo.

El anuncio, realizado en la Villa Olímpica, reunió a destacados deportistas, intendentes y representantes de las ciudades por donde pasará la antorcha.

Asistieron el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nèstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Ramón Mestre (Córdoba Capital), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja Capital), Eduardo Tassano (Ciudad de Corrientes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Sergio Varisco (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche).

También hubo representantes de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Vicente López, La Plata y San Isidro.

En el lanzamiento del tour de la antorcha olímpica, que recorrerá más de 10 mil kilómetros y finalizará en Soldati, donde daremos inicio a @BuenosAires2018. A lo largo de dos meses, la llama que fue encendida en Grecia llevará el espíritu olímpico a 16 ciudades de nuestro país. pic.twitter.com/8l5Z17bGYG

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 19, 2018
Descargar