Martes 14 de Marzo de 2017

Rodríguez Larreta firmó un convenio con el Intendente de San Miguel de Tucumán

El Jefe de Gobierno de la Ciudad firmó con Germán Alfaro un convenio de colaboración para promover el intercambio cultural, educativo y económico entre la Ciudad de Buenos Aires y San Miguel de Tucumán.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, firmaron un convenio de colaboración para promover el intercambio entre ambas ciudades. El convenio, firmado en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estipula también que ambas ciudades desarrollarán actividades conjuntas de intercambio cultural, educativo, económico.

“Queremos fortalecer las relaciones de Buenos Aires con todas las ciudades, promover el intercambio cultural, para llevar lo mejor de la Ciudad a todo el país y traer a Buenos Aires la enorme riqueza cultural que hay en todo el territorio”, indicó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Alfaro destacó: “Es muy importante para nosotros como ciudad capital aprender de la experiencia de una ciudad como Buenos Aires. Trabajaremos en conjunto para intensificar la cercanía con el vecino, la participación ciudadana y la capacitación y formación técnica de los recursos humanos. Todo esto dentro de los postulados de la transparencia y fortalecimiento de la democracia”.

El convenio contempla el desarrollo de talleres, capacitaciones y la mutua asistencia en la implementación de iniciativas innovadoras de gestión pública.

En este sentido, se intercambiarán experiencias de participación ciudadana y se analizará el modelo de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires y San Miguel de Tucumán refuerzan a través de este convenio sus lazos de colaboración y crean nuevos espacios de diálogo institucional. “Estos espacios permiten intercambiar buenas prácticas y promueven el aprendizaje entre ciudades para avanzar hacia administraciones más inteligentes y abiertas, que beneficien a todos los vecinos”, indicó Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad.