Miércoles 31 de Agosto de 2016

Entregaron nuevas tablets con +Simple a adultos mayores

El Jefe de Gobierno destacó además lo “amigable” que resulta el sistema para que sea manejado sin dificultades por las personas mayores El acto se desarrolló en el Centro Islámico, ubicado en Avenida San Juan 3053.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entregó este miércoles nuevas tablets con la plataforma +Simple, una aplicación especialmente diseñada para promover la conectividad digital de los adultos mayores, y destacó la gran receptividad que tiene la iniciativa.

“Ver la receptividad que tiene este programa es fantástico. Con esto les permite estar conectados, hay mucha gente que vive sola. Y hasta por un tema de seguridad, si tienen alguna emergencia pueden conectarse, tiene un programa que les dice cuándo tiene que tomar algún remedio”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto, que se desarrolló en el Centro Islámico, ubicado en Avenida San Juan 3053.

"Con esto les permite estar conectados, hay mucha gente que vive sola." (Horacio Rodríguez Larreta)



En esta oportunidad, quienes recibieron los equipos entregaron a cambio material en desuso, como un diario o radio portátil, como muestra de las posibilidades que brinda la aplicación que viene en las tablets.

El Jefe de Gobierno destacó además lo “amigable” que resulta el sistema para que sea manejado sin dificultades por las personas mayores a la vez que resaltó toda la información a la que pueden acceder.

+Simple cuenta con una interfaz sencilla, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades



“La idea es que se integren, eso les permite relacionarse, estar en sociedad, estar conectados todo el tiempo como hoy lo están nuestros hijos. Todo lo que la tecnología permite pero de una manera muy simple. Está muy bien adaptado a la tercera edad”, añadió.

Diseñada especialmente para adultos mayores, +Simple cuenta con una interfaz sencilla, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades, que permitirá conectarse, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otros puntos.

Para recibir la plataforma, que ofrece las secciones Noticias, Salud, Red Social, Diversión, Cultura y Trámites, entre otras, se requiere ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Con @LupeTagliaferri charlando con vecinos de San Cristóbal que ya disfrutan de su tablet + Simple. pic.twitter.com/v6vjDpV1o9

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 31, 2016



Los interesados podrán inscribirse a través de un llamado telefónico al 147, opción 3, o mediante el formulario de solicitud que se encuentra en la web.

Aproximadamente un mes después de la inscripción, los beneficiarios serán notificados por teléfono, mientras aquellos que no lo sean serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.

A partir de mediados de septiembre, en tanto, los adultos mayores podrán acercarse a las Postas Digitales con su propia tablet y solicitar la instalación de +Simple de manera gratuita.

Descargar