Lunes 25 de Septiembre de 2017

Rodríguez Larreta: “Es un gran orgullo que Ciudad Emergente haya sido un éxito”

El Jefe de Gobierno porteño celebró las más de 400 mil personas que se acercaron a la décima edición del festival, y dijo: "Fue un golazo que haya venido tanta gente".

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del cierre de la décima edición del Festival Ciudad Emergente, al que asistieron más de 400 mil personas, y dijo que “es un gran orgullo que haya sido un éxito”.

"Este es un festival para que nuevas figuras en la cultura pueden mostrar su arte". (Horacio Rodríguez Larreta).

“Fue un golazo que haya venido tanta gente, más porque fue el décimo aniversario”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

El festival, en el que 1200 artistas de distintas áreas participaron en más de 250 actividades, se celebró en el centro cultural Usina del Arte y las calles aledañas al Distrito de las Artes.

Además, el Jefe de Gobierno remarcó la importancia del evento porque “este es un festival para chicos nuevos, para nuevas figuras en la cultura, que en este show pueden mostrar su arte”.

"Lo que más nos llevamos es esta puesta del público, con jóvenes y cultura para todos los gustos". (Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural).

Ciudad Emergente es un espacio para que los artistas que están empezando sus carreras puedan presentarse y darse a conocer. Bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa surgieron de este festival, que cada edición trae nuevas propuestas de música, arte, innovación, tecnología, danzas, stand up, gastronomía, cine, letras y deportes.

Eruca Sativa, Illya Kuryaki, Onda Vaga y AirBag son algunas de las 75 bandas que cantaron

En tanto, Cantoni destacó la inauguración de la nueva plaza de la Usina del Arte: “Uno de los compromisos que tuvimos el año pasado fue poder llegar a hacer esta plaza para el Ciudad Emergente 2017 y lo logramos”, y subrayó: “Realmente lo que más nos llevamos de esta edición es esta puesta del público, con jóvenes y cultura para todos los gustos”.

Eruca Sativa, Illya Kuryaki, Onda Vaga, AirBag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, Benjamín Amadeo y Oriana Sabatini, entre otros, son algunas de las bandas que cantaron.

.@ikvoficial hace mover a la @UsinadelArte. pic.twitter.com/W7mIpqABLL

— BA Cultura (@datacultura) 25 de septiembre de 2017

En esta edición se presentaron 75 bandas, distribuidas en un escenario con vista al río, un auditorio y un escenario principal en la nueva plaza verde de la Usina. De las 75 totales se dieron a conocer más de 60, elegidas entre 3000 artistas que participaron de la convocatoria.

El Ciudad Emergente 2017 fue el que más vecinos acaparó, superando las 400 mil personas que se habían acercado al del año pasado.