Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Rodríguez Larreta destacó el ecosistema de gobierno abierto de la Ciudad

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, comenzó la primer jornada de una semana cargada de paneles de encuentro entre gobiernos y sociedad civil.

Compartir en Redes

Con la Sala Sinfónica del CCK llena, arrancó el primer panel de la Semana del Gobierno Abierto, en el cual el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad.

“Tenemos un Ecosistema de Gobierno Abierto para que todos los datos están a disposición y los vecinos tengan más información para participar y cocrear soluciones", indicó el Jefe de Gobierno durante el Encuentro Regional de Gobierno Abierto realizado en Buenos Aires.

Del panel también participaron el Ministro Scott Brison, Presidente del Consejo de la Tesorería de Canadá; Gabriel Cifuentes, Secretario de Transparencia de Colombia, y Mari Kiviniemi, Secretaria General Adjunta de la OCDE y ex Primer Ministra de Finlandia. Kiviniemi señaló que los países de América Latina y el Caribe "están a la vanguardia en acciones de gobierno abierto" en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto.

El Encuentro Regional por el Gobierno Abierto reúne a países de toda América Latina y constituye el evento más relevante del año de la Alianza para el Gobierno Abierto. Durante su presentación, Rodríguez Larreta destacó los sitios de Gestión Colaborativa de Solicitudes, el sitio BA Obras y la iniciativa Compromisos de Gobierno. Asimismo, celebró que la Ciudad haya adoptado el código abierto de Decide Madrid para crear BA Elige, plataforma en la que los porteños subieron más de 25.000 ideas y donde votaron más de cien mil personas.

El panel de apertura fue seguido de una presentación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien celebró el encuentro regional y manifestó su convicción en la necesidad de seguir el camino de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto
Buenos Aires forma parte del Programa de Gobiernos Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, en inglés), junto a ciudades como Seúl y París, entre otras.

La OGP es una iniciativa global de más de 69 países que promueven la transparencia, la participación y la innovación gubernamental a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil.