Martes 19 de Julio de 2016

Robó una camioneta con un bebé adentro y fue detenido luego de una intensa persecución

La Policía de la Ciudad detuvo anoche a un delincuente que robó a punta de pistola una camioneta y se la llevó con un bebé adentro.

Compartir en Redes

Todo comenzó en la esquina de la Avenida Alvear y Libertad, en Retiro, cuando un ladrón aprovechó un semáforo en rojo y apuntando con un revolver hizo bajar a la fuerza a la conductora de una camioneta Jeep Cherokee para subirse a la misma y darse a la fuga, con el agravante que en el asiento trasero se encontraba la bebé de la mujer.

En medio de la desesperación, la víctima pidió auxilio al 911, por lo que inmediatamente a través del comando radioeléctrico se alertó a todas las fuerzas policiales de la zona y se implementó un operativo cerrojo con el fin de interceptar la camioneta y liberar a la bebé.

Efectivos de la Comisaría 2 observaron a la camioneta en la avenida Paseo Colón e Independencia, por lo que comenzó una breve persecución. Al llegar a Bolívar al 800, ya en el barrio de San Telmo, el malviviente se tiró del vehículo en movimiento para fugarse a pie.

Un oficial se lanzó directamente a la camioneta para intentar frenarla ya que la bebé estaba dentro del rodado. El policía logró detener la marcha antes que impactara contra los autos estacionados, resguardando la integridad física de la bebita, quien resultó ilesa.

El delincuente finalmente fue atrapado a los pocos metros por otros efectivos que también formaron parte del operativo.

A los pocos minutos llegó al lugar el padre de la bebé y ambos fueron trasladados por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich para realizar exámenes clínicos preventivos. Una vez realizados los controles fueron dados de alta y trasladados a la Comisaría que puso a disposición el Gabinete Psicológico para su contención.

Por su parte el detenido fue alojado en la dependencia y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Gorostiaga, imputado por tentativa de robo a mano armada, lesiones y privación ilegítima de la libertad.