Viernes 02 de Noviembre de 2012

Robert Plant, huésped de honor de la Ciudad

El músico visitó el país en el marco de una gira latinoamericana.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió hoy como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires al músico inglés Robert Plant , quien visita el país en el marco de una gira latinoamericana.

Durante un encuentro que se concretó esta tarde en el Jardín Botánico de Palermo, Macri destacó la trayectoria del ex líder de Led Zeppelin y lo invitó a presenciar el partido que jugarán mañana en la Bombonera Boca Juniors y San Lorenzo por el campeonato de la AFA.

Además, Plant recibió el diploma por el cual la Legislatura de la Ciudad también lo distingue como Huésped de Honor, que le fue entregado por el autor de ese proyecto, el diputado de PRO, Francisco Quintana.

“Robert no sólo es un gran artista, sino también un fanático del fútbol y fue vicepresidente de su club en Inglaterra. Por eso lo invité para que venga mañana a la cancha”, comentó Macri.

El músico fue dirigente deportivo del Wolverhamton Wanderers, club que actualmente milita en la segunda división de la liga inglesa.

Macri obsequió a Plant una camiseta de Boca, una réplica de la guitarra que recibió en junio pasado en Portugal cuando asistió a la presentación del festival Rock in Río y la medalla de la Ciudad.

“Nos complace mucho poder recibir en Buenos Aires a alguien que nos hizo disfrutar tanto de su música con Led Zeppelin”, dijo Macri en declaraciones a la prensa.

También participaron del reconocimiento al artista inglés la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal;, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General Marcos Peña, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la diputada de PRO, Gabriela Seijo.