Martes 16 de Agosto de 2016

Río de Janeiro y Buenos Aires unidas por la mística de los Juegos Olímpicos

Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de agosto se pudo disfrutar en la Plaza del Vaticano de la Ciudad de Buenos Aires de partidos de fútbol, vóley, básquet, hockey y fútbol tenis, participar de charlas y talleres, además de escuchar diferentes bandas de música.

Compartir en Redes

Esta iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo mediante el accionar del equipo del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, se da en el marco del desarrollo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en consonancia con el avance en la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires en el año 2018.

En este sentido, la subsecretaría de Juegos Olímpicos, a cargo de Santiago Mancini, dispuso de una mini Villa Olímpica con el objetivo de acercar a los chicos al mundo del deporte y de transmitir el espíritu olímpico en tiempos en los que todo el mundo potencia y rescata los valores de esta actividad.

“Estamos en un momento trascendental en la Ciudad con la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018" describió Santiago Mancini. "Horacio Rodríguez Larreta nos puso como eje trabajar fuertemente en el evento deportivo pero sobre todo, en el legado que dejarán y por eso, unificamos los esfuerzos con diferentes áreas del Gobierno para conseguirlo”.

De esta manera, los chicos de diferentes escuelas y de distintos barrios pudieron disfrutar de actividades exclusivas y al mismo tiempo vivir en directo, a través de una pantalla gigante, todo lo ocurrido en Río de Janeiro, con el soporte de la subsecretaría de Ciudad Inteligente que conduce Juan Pablo Limodio.

A su vez, para los jóvenes hubo diferentes iniciativas. Por un lado, la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio a cargo de Ezequiel Jarvis, dispuso un stand de asesoramiento y registro en el Portal de Empleo de la Ciudad, con el fin de aportar herramientas tendientes a mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo.

Además, los presentes pudieron contar con los servicios que brindaron los sponsor, como Cola Cola, que brindó un centro de hidratación gratuito y TyC Sports que armó un sets de juegos con sorteos y regalos para los presentes.

Buenos Aires será la ciudad olímpica en los Juegos de la Juventud 2018 y ya está en marcha la organización. Esta fue una de las tantas actividades organizadas por el Comité con el objetivo de potenciar los valores del deporte, y al mismo tiempo favorecer la inclusión social con diferentes actividades gratuitas para la sociedad.