Sábado 15 de Junio de 2019

Rincones porteños para conocer caminando

Todos los sábados de junio, y el lunes 17 (feriado) y el jueves 20, la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir a pie distintos lugares de Buenos Aires que a menudo pasan inadvertidos. Barrancas de Belgrano, Palermo, San Telmo y Chacarita son los barrios elegidos para este mes.

Compartir en Redes

Todos los sábados de junio, y el lunes 17 (feriado) y el jueves 20, la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir a pie distintos rincones de Buenos Aires que a menudo pasan desapercibidos.

Las caminatas son gratuitas, comienzan a las 15, hay que inscribirse previamente online y se recomienda llegar 10 minutos antes. Se suspenden por lluvia.

Sábado 8: Barrancas de Belgrano


Arbolado, antiguo y residencial. Una visita para descubrir los rincones de una de las zonas más atractivas del barrio: su historia, los senderos internos de las tres plazas que conforman las Barrancas y el viaducto del tren General Mitre recientemente inaugurado.
Más información.

Sábado 15: Homenaje a San Martín


En el barrio de Palermo, una invitación a recorrer la obra del Libertador: el monumento al Abuelo Inmortal, sus leales colaboradores y la réplica de su casa de Grand Bourg.
Más información.

Lunes 17 (feriado): Jardín Botánico


Una oportunidad para pasear por sus senderos, uno de los espacios verdes más fantásticos de la Ciudad: con una superficie de más de 7 hectáreas y diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, alberga unas 6.000 especies vegetales y una gran colección de esculturas. Más información.

Jueves 20: Homenaje al Creador de la Bandera


En el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, un recorrido para descubrir su vida y obra en las calles del Casco Histórico de la Ciudad. Más información.

Sábado 22: Cementerio de Chacarita


Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del icónico Carlos Gardel y, en su homenaje, se realiza una caminata por los panteones de los artistas del cine, el teatro y el tango que descansan allí. Más información.

Sábado 29: Sobre héroes y tumbas


En el Parque Lezama, donde precisamente comienza el libro de Ernesto Sábato que dio nombre a esta visita guiada, se descubren los mitos y las personalidades más notables que alguna vez transitaron por sus senderos y descansaron en sus espacios verdes. Más información.