Martes 28 de Octubre de 2014

Riachuelo: dos orillas, una ciudad

Compartir en Redes

La Plaza Sudamérica, en el barrio Villa Riachuelo, es sede de la exposición de más de 40 fotos que integran la muestra: “Riachuelo: dos orillas, una ciudad”. La misma, que fuera inaugurada el jueves 2 de octubre en Vuelta de Rocha, en el barrio de La Boca, llegó a Villa Riachuelo, el segundo barrio en el que es emplazada, para luego recorrer otros aledaños.

“Riachuelo: dos orillas, una ciudad” es un recorrido histórico que evidencia las transformaciones sociales y urbanas de la cuenca desde el siglo XIX a la actualidad y fue organizada por la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dependiente del Ministerio de Gobierno Porteño.

La exhibición será inaugurada oficialmente en la Plaza Sudamérica en fecha a determinar por el Subsecretario de AMBA, Diego Valenzuela y la Presidenta de la Junta Comunal 8, Eva Ferraro, y autoridades de la misma. Los vecinos que concurran podrán disfrutar de imágenes que revelan hechos históricos como la construcción del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda en 1913, vistas del barrio de La Boca y sus muelles a principios del siglo XX, el Puente Pueyrredón de Barracas en 1931, como también fotografías que fueron gentilmente cedidas por la Dirección de Participación ciudadana de la Comuna 8 y retratos que muestran el paso del tiempo en la cuenca urbana.