Lunes 27 de Noviembre de 2017

Revisión general para 74 vagones del subte

Los trabajos permiten contar con una mayor disponibilidad de flota, garantizar la calidad de las reparaciones realizadas y reducir el índice de averías.

Compartir en Redes

Durante 2017 se realizaron revisiones generales de 74 vagones de subte que permiten mejorar la disponibilidad de flota reduciendo el índice de averías cada 100 mil kilómetros. Además, garantizan la calidad de las reparaciones realizadas y ayudan a confeccionar estándares de inspección para optimizar los procesos.

Los trabajos consisten en desmontar las partes del coche (bogies, carrocerías, equipos), limpiarlas, inspeccionarlas, reparar las partes dañadas y pintarlas para, en el final, regularlas.

En las partes electromecánicas, se chequea el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. En las neumáticas, se revisan cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más.

El interior de los coches también se repara


Asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia, son revisados y reparados o reemplazados en caso de ser necesario. Por último, se pintan los marcos y molduras de difícil acceso antes de plotear.

Las revisiones generales terminan con una serie de pruebas para asegurar el funcionamiento correcto de puertas, avisos, señalizaciones de emergencia, alumbrado y ventilación. Además, se realizan pruebas de frenado y marcha blanca.