Jueves 13 de Abril de 2017

Reuniones del Procurador General con los representantes de la abogacía pública de la provincia de Mendoza

Compartir en Redes

El 29 de marzo pasado, el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. Astarloa, acompañado por el Director General de Empleo Público, Jorge E. De la Cruz, rubricó un convenio de cooperación institucional y académica con el Fiscal de Estado de la provincia, Dr. Fernando Mario Simón. La ocasión fue propicia para el intercambio de experiencias entre los equipos de ambos organismos de la abogacía pública local.

También fue suscripto similar acuerdo entre la Procuración General de la Ciudad y la Facultad de Procuración y Abogacía de la Universidad Champagnat de la mencionada provincia de Mendoza. En oportunidad de la visita a la aludida universidad, el Procurador porteño y el Director General de Empleo Público de la Casa, disertaron sobre cuestiones de actualidad de la abogacía pública frente a profesores y alumnos.

La celebración de ambos instrumentos tiene como objetivo establecer canales de comunicación que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias, en los ámbitos científico, técnico, jurídico, tecnológico y de servicios. En los mismos, se contemplan las tareas a desarrollar en conjunto: mutuo asesoramiento; colaboración en proyectos de investigación y desarrollo -con intercambio de información y recursos humanos calificados en la materia-, y compartir bibliografía, entre otros modos de cooperación. Las acciones derivadas de estos Convenios serán instrumentadas mediante Acuerdos Específicos en los que se fijarán los objetivos, las actividades a desarrollar y el cronograma.

Durante su estadía en la ciudad de Mendoza el Procurador General también formalizó reuniones con los Dres. Ismael Farrando, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo), Alejandro Pérez Hualde, juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia y César Mosso Giannini, Asesor General de Gobierno, juntamente con el Dr. Javier Urritigoity, también de la citada Asesoría.