Domingo 22 de Enero de 2017

Reunión con empresas de Trabajo Temporario para fortalecer la inserción laboral de los jóvenes

El pasado miércoles 18 de enero, se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, un encuentro con más de 20 selectoras de Recursos Humanos de las principales empresas de trabajo temporario agrupadas en la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

Compartir en Redes

La importancia de la reunión radicó en el intercambio de herramientas vinculadas a la generación de empleo en la Ciudad y a la posibilidad de fortalecer el vínculo con este tipo de servicios que constituyen una puerta de ingreso al mercado laboral formal. Miles de trabajadores encuentran aquí una oportunidad para acceder a un primer empleo registrado.

Desde TrabajoBA, se busca poner a disposición las políticas de empleo con el objetivo de potenciar las oportunidades para los vecinos, atendiendo principalmente a las franjas más vulnerables.

Asimismo, a partir de este acercamiento, se implementó un intercambio de información que favorecerá los procesos de selección de recursos humanos.

Esta iniciativa además significó un gran aporte en términos de formalidad laboral. Se debe considerar que en la actualidad, 4 de cada 10 trabajadores que se desempeñan por primera vez para una agencia de trabajo temporario vienen de la informalidad “y eso resulta de suma importancia para la Ciudad, que tiene como premisa el trabajo decente, seguro y respetando siempre los derechos de los trabajadores”, explicó el titular de la Subsecretaría, Ezequiel Jarvis.