Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Retrospectiva de Hermenegildo Sábat en el Museo del Humor

Puede visitarse hasta el 19 de noviembre. La muestra del artista uruguayo con 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo.

Lunes 9 de octubre de 2017

Desde que llegó a Buenos Aires desde su Montevideo natal, Hermenegildo Sábat desarrolló una sólida y brillante carrera en las artes plásticas durante más de 50 años.

Un resumen con 100 obras del maestro se puede apreciar desde el sábado 23 de septiembre y hasta el 19 de noviembre, en la sede del Museo del Humor, Edificio de la Munich, avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.

La muestra abarca tres áreas de la obra de Sábat

Retrospectiva de Hermenegildo Sábat en el Museo del Humor

Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.

Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo. Hay sectores dedicados a los presidentes, a los ministros de Economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Hermenegildo Sábat ocupa desde hace 4 años la Presidencia de la Academia Nacional de Periodismo

Retrospectiva de Hermenegildo Sábat en el Museo del Humor

Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales.

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18. Sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

Sobre medios en la Ciudad