Lunes 07 de Agosto de 2017

Retiro: campaña de prevención contra la trata de personas

Como parte de las acciones por el Día Mundial contra la Trata de Personas, se llevó adelante una jornada de sensibilización para informar a los vecinos acerca de esta problemática.

Compartir en Redes

El 30 de julio es la fecha marcada en el calendario para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas. Por esta razón, la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima, en conjunto con el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó adelante una campaña para informar y sensibilizar a todas las personas que diariamente circulan por la terminal de ómnibus de Retiro.

“Estar cerca de los pasajeros y cara a cara con los choferes de los colectivos nos permite visibilizar la gravedad de este flagelo. Elegimos Retiro porque asistimos en reiteradas oportunidades a familias y mujeres que llegaron engañadas a nuestro país utilizando este medio de transporte", explicó Patricio De Laet, director general de Atención y Asistencia a la Víctima.

Así, como parte de la actividad, se entregó material a los pasajeros y choferes de las distintas empresas de transporte sobre los recursos del Estado en materia de prevención y asistencia respecto a la trata de personas. Además, se conversó con los usuarios de los servicios de la Terminal con el objeto de difundir la línea 145 de consulta y denuncias.

Generemos conciencia sobre este delito. Tu denuncia es importante. Juntos contra la Trata de Personas #DíaMundialContraLaTrata pic.twitter.com/3aUxJHVxKg

— Patricio R. De Laet (@PatoDeLaet) 30 de julio de 2017

"En la terminal de Retiro transitan a diario más de 30.000 personas, lo que nos permitió un gran alcance de difusión de nuestros programas de prevención y acompañamiento”, cerró De Laet.

Más información del programa contra la trata de personas »