Lunes 08 de Mayo de 2017

Residencia de Madres en el Hospital Rivadavia

Se realizó la inauguración de la Residencia de Madres en el Hospital Rivadavia para fomentar el vínculo madre-hijo y la lactancia materna.

Compartir en Redes

Se realizó la inauguración de la Residencia de Madres en el Hospital Rivadavia.

Ubicada en el 3 ° piso de Obstetricia del Pabellón B Peralta Ramos, su objetivo es fomentar el vínculo madre-hijo y la lactancia durante la estadía hospitalaria de madres con bebés prematuros o recién nacidos con patologías internados en Cuidados Especiales.

El mobiliario y cuadros de artistas plásticos fueron donados por la ONG “Arte que Acompaña”, Fundación Mariu y Voluntarias Damas Rosadas.

Estuvieron presentes en la apertura el Ing. Luis Demirjian, Director General de Recursos Físicos, las Damas Rosadas, y autoridades de COAS y del hospital.

La idea inicial y la coordinación de todas las acciones a realizarse en la Residencia de Madres nacieron del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas filial Hospital Rivadavia.

Las Damas Rosadas trabajan en el acompañamiento de la madre y asistencia en las necesidades elementales que pueda tener. La particularidad del vínculo entre la voluntaria y la madre corresponde a que el mismo se basa en una relación humana, sin basarse en consejos médicos sino en un apoyo meramente afectivo.