Miércoles 27 de Agosto de 2014

Representantes de internacionalización de Buenos Aires y Córdoba se reunieron para intercambiar experiencias

Los gerentes de Cooperación Internacional y de Relaciones Multilaterales, Francisco Miguens Campos y Carolina Fernandes Rojo respectivamente, de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires viajaron a la Ciudad de Córdoba para participar de una jornada de trabajo con representantes locales.

Compartir en Redes

La jornada permitió compartir experiencias y las estrategias que cada ciudad lleva a cabo desde sus áreas de relaciones internacionales, cooperación e intercambio a nivel internacional. La misma estuvo motivada por Noelia Wayar, Directora de Relaciones Internacionales del Municipio de Córdoba, con el fin de capacitar a las diferentes áreas de gobierno locales en la importancia de las relaciones de cooperación con otras ciudades en todo el mundo.

“Trabajamos con toda la gestión, buscamos articular y fortalecer su trabajo para salir al exterior juntos”, explicó Miguens Campos quien agregó que “es fundamental la introspección hacia las propias áreas para conocer lo que están haciendo y tener un plan de ciudad para salir a buscar aliados”.

Por su parte, Fernandes Rojo aseguró que “una estrategia internacional sirve para reordenar la presencia de la ciudad en el mundo”.

Participaron equipos técnicos locales y autoridades municipales, tales como el Secretario de Cultura, Francisco Tomás Marchiaro; el Subsecretario de Ambiente, José Sebastián Roca; la Subsecretaria de Salud, Ana Lía Torres; y el Subsecretario de Gobierno Roberto Yalovetzky. También participaron representantes de la Agencia para el Desarrollo Económico para la ciudad de Córdoba (ADEC), entidad privada que nuclea a las empresas locales con proyección internacional.

En el encuentro se destacó la importancia de la cooperación horizontal entre ciudades, tanto del mundo como hacia el interior del país, que permiten aprender y construir de forma conjunta, compartiendo las agendas locales y mejorando las políticas públicas. La jornada fue realizada en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual busca articular las políticas de diferentes jurisdicciones del país.