Miércoles 18 de Abril de 2018

Renovación del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín

Entre las mejoras realizadas en este espacio verde del barrio de La Boca, se incorporaron nuevos usos y espacios, reacondicionando el existente.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó con un evento para toda la familia los trabajos de renovación realizados en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín de la Comuna 4, ubicada entre las calles Irala, Pi y Margall, Tomás Liberti y Aristóbulo del Valle, en el barrio de La Boca.

Las tareas realizadas, en las que se destinaron 16.9 millones de pesos, contemplaron la incorporación de nuevos usos y espacios, reacondicionando los existentes. Para ello, se puso en valor el parque a través del arreglo general del mobiliario existente. Además, se incorporaron nuevos equipamientos deportivos para la cancha de fútbol 5, canchas de fútbol tenis y postas aeróbicas.

En el patio de juegos se incorporaron juegos inclusivos, como los mangrullos integradores, y se mejoró todo el sector colocando a su vez el piso antigolpes. El canil existente fue reacondicionado y en los espacios de vegetación se proyectó una propuesta paisajística, con la colocación de césped, árboles y arbustos nuevos. El sistema de riego se instaló también a nuevo para el mantenimiento de los sectores verdes.

Las mejoras fueron presentadas por el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y fueron el marco de un evento al que asistieron grandes y chicos, quienes se acercaron a disfrutar de un show de magia y acrobacia. Se contó con la presencia también de concientizadores del área de Reciclado, ya que la plaza posee un punto verde. Además, BA Deportes realizó distintas actividades deportivas, como un torneo de fútbol, y desde BA Mascotas se entregó material de interés para los vecinos.