Jueves 08 de Marzo de 2018

Religiosas de distintos credos, en un encuentro organizado por la Ciudad

Bajo el lema "Mujeres de Fe, Mujeres de Buenos Aires", se reunieron ante la convocatoria de Cultos porteño para intercambiar ideas con motivo del "Día Internacional de la Mujer".

Compartir en Redes



El Gobierno de la Ciudad celebra a todas las mujeres de fe que viven en Buenos Aires y apunta a consolidar su aporte desde las distintas religiones y cultos. Buenos Aires se destaca por la diversidad religiosa y la vasta trayectoria de encuentro, donde las comunidades se articulan y trabajan entre sí. El protagonismo que ha tomado la mujer en los últimos años dentro de las distintas tradiciones ha ampliado la pluralidad de voces que enriquecen cultural y socialmente.



Con motivo del "Día Internacional de la Mujer", la Dirección General de Cultos convocó a distintas religiosas para intercambiar ideas. Participaron:

  • Marcela García: Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Mormones). Ex alumna del curso Valores Religiosos, dictado en la Pastoral Universitaria, egresada 2016. Historiadora de la estaca Buenos Aires Adrogué de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Productora y Asistente en Interreligiosos SUD. Diseñadora de Muñecas en Creaciones Marcela. Vidrierista Profesional, diseño y armado de vidrieras comerciales.

  • Ram Krishan Kaur: Co- directora del Gurdwara Gurú Ram Das Ji, de la comunidad Sikh Dharma de Argentina. Instructora de Yoga. Terapeuta corporal. Desarrolla actividades de Servicios Social para personas privadas de libertad y en situación de vulnerabilidad.

  • Andrea Grillo de Vilaseca: Pastora de la Iglesia Cristiana Fuente de Vida. Coach Ontológico y Organizacional. Conferencista.

  • Karina Beatriz Aguirre: Forma parte de la comunidad Africanista donde se desempeña bajo el cargo religioso de Mae. La comunidad la conoce como Mae Karina de Iemanja.

  • Fatima Natalia Elía: Estudiante avanzado de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Historia. Participante activa de la Comunidad Islámica en la Ciudad de Buenos Aires. Coordinadora de la Juventud del Centro Islámico de la República Argentina. Forma parte de la Red Interreligiosa de Jovenes (RIJBA). Directora de la Red de Educación Integral en Valores Argentina (REIVA).

  • Aylen: Comunidad Soka Gakkai. Miembro de la RIJBA.

  • Hermana María Clara Bellomo: Comunidad de las Hermanas de Maria de Schoenstatt. Licenciada en Ciencias de la Educación. Trabajó en la asesoría de grupos juveniles en San Isidro, Salta, Tucumán y Paraná. Actualmente es coordinadora de la Pastoral del Colegio Mater ter Admirabilis.

"Celebramos a la mujer en toda su dimensión". (Federico Pugliese, director de Cultos de la Ciudad)



"Mujeres de Fe, Mujeres de Buenos Aires"

Partiendo de esta mirada integral de la mujer, la campaña "Mujeres de Fe, Mujeres de Buenos Aires", llevada adelante por la Dirección General de Cultos, busca visibilizar a las referentes para destacar el rol que tienen en sus comunidades y ensalzar sus valores y derechos a partir de diferentes mensajes.

Buenos Aires se destaca por la diversidad religiosa y la vasta trayectoria de encuentro, donde las comunidades se articulan y trabajan entre sí.



“Desde nuestro área celebramos a la mujer en toda su dimensión. A lo largo del año trabajamos activamente con ellas; mujeres inspiradoras, fuertes, líderes y representantes de comunidades que no solo mejoran su entorno sino que verdaderamente construyen una Ciudad para todos centrando su energía y esfuerzos en pos del bien común”, afirmó el director de cultos porteño, Federico Pugliese.

En este día de reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en la historia, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando activamente por la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres para que la diferencia de género no signifique diferencias sociales ni económicas.