Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

RefugiARTE en el Museo del Humor

La crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos.

Martes 4 de julio de 2017

El Museo del Humor presenta en su sede, del 1° de julio al 13 de agosto, esta muestra realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Museo de los Niños Abasto con el propósito de afianzar juntos la solidaridad y la conciencia sobre la situación de los refugiados del mundo.

Se exhiben obras de Pablo Bernasconi (Argentina), Jean Galvao (Brasil), Milo Lockett (Argentina), Florencia Lastreto (Uruguay), Anabella González (Argentina), Bonil (Ecuador) y otros importantes artistas latinoamericanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), creado en 1950, brinda ayuda y protección a los refugiados y tiene como misión buscar soluciones a su situación. Su presencia en más de 125 países salvaguarda los derechos y el bienestar de los refugiados, apátridas, desplazados internos y solicitantes de asilo. En reconocimiento a su labor, ACNUR recibió el Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981. La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina tiene presencia ininterrumpida en la región desde 1965. Actualmente, cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, países que albergan alrededor de 10.000 refugiados.

Nota del diario Clarín del 28/1/2017:
https://www.clarin.com/ciudades/mano-artistas-chicos-portenos-aprenden-refugiados-mundo_0_ByCF-w5vg.html

En el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Feriados de 12 a 20 hs.
Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

Sobre medios en la Ciudad