Viernes 22 de Mayo de 2015

Referentes nacionales e internacionales en el Centro Metropolitano de Diseño

El encuentro se enmarcó en la Red Mundial Metrópolis que se realizo en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 470 delegados del país y el mundo.

Compartir en Redes

La visita contó con la presencia del Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano; de la Subsecretaría de Administración, Magdalena Aguerra y del Director Generel de Formación e Inclusión para el Trabajo Ignacio Girado y se realizó con el objetivo de presentar las políticas que allí se desarrollan y realizar un encuentro con beneficiarios directos de dichas políticas. Las mismas fomentan la innovación y el emprendedorismo, a fin de generar empleo y reducir la pobreza a través del desarrollo basado en innovación.

Dentro de este eje, destacan las políticas de inclusión socio-laboral que acompañan a quienes a través de la capacitación y el esfuerzo buscan continuar activos en el mercado de trabajo, entendiendo de esta manera al empleo como herramienta fundamental de inclusión social real.

A través del Programa Formación e Inclusión para el Trabajo (FIT) el GCBA trabaja articuladamente con más de 30 instituciones no gubernamentales para brindar capacitaciones en oficios como gastronomía, textil, administración, marroquinería, pintor de obra, reparación de PC, informática, entre otros.

Quienes asistieron pudieron disfrutar de un desfile en el que se exhibieron las creaciones de las personas que participan de los talleres de textiles, corte y confección entre otros.

Además FIT brinda tutorías grupales e individuales un tutor brinda contención y seguimiento a los participantes, reforzando la autoestima y valorizando los propios saberes y capacidades laborales. Además, con el fin de incentivar el emprendedurismo, se otorgan subsidios a micro-emprendimientos para quienes realizaron su capacitación en oficios para que puedan iniciar su propio emprendimiento después de capacitados.