Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Recurso de amparo contra el GCBA

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9 otorgó diez días para que los interesados se presenten en el expediente N° A1816-2017/0.

Martes 18 de abril de 2017

AYERDI, CECILIA LAURA Y OTROS CONTRA GCBA POR AMPARO - OTROS

  • Expte. N° A1816-2017/0”, en trámite por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría N° 18.

El recurso de amparo fue interpuesto por Cecilia Laura Ayerdi, Silvana Turner, Carlos Somigliana y Daniel Ramón Bustamante en su carácter de miembros científicos del equipo argentino de antropología forense el día 05/04/17 con el objeto de que se ordene al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la urgente e inmediata elaboración de un protocolo para la manipulación de cadáveres de personas no identificadas (NN), en el que se establezca la obligatoriedad de obtener muestras de material biológico (ADN), con carácter previo a la inhumación o cremación de los cuerpos, en consonancia con los principios y parámetros que surgen del decreto N° 1093-PEN-2016, por el que se creó el denominado Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Ello con el propósito de coadyuvar a la identificación de las personas fallecidas en la jurisdicción porteña.

En cuanto al estado procesal, se presentó el escrito de inicio pero la litis no está trabada.

Se deberá informar que se ha otorgado a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso como parte actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del CCAYT.

El plazo señalado comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el B.O. de la Ciudad de Buenos Aires o la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.