Jueves 04 de Febrero de 2016

Recuperación del Corralón de Floresta

Hemos dado el primer paso para la recuperación del Corralón de Floresta como espacio cultural para los vecinos de la Ciudad, tal cual está contemplado en su proyecto.

Compartir en Redes

Como fue expresado en su primera reunión por todos los juntistas, y el Presidente Daniel D'ippolito, se comenzó a trabajar de manera conjunta para la recuperación y puesta en valor del predio de la calle Gaona.

Como primera medida y gracias a la enorme colaboración de la Ministra de Desarrollo Social, Guadalupe Tagliaferro y el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunal, Maxi Corach, se procedió a reubicar a las familias que habitaban el predio.

Luego de una reunión realizada en la Sede Comunal, que contó con la presencia del Presidente y su equipo, de los juntistas del FPV, Cynthia Salama y Leonardo Farías, Salvador Sánchez (Teatro Épico), Maribel Romero (Quiero Vale Murga), Maximiliano López (Colectivo R.E.I.R) y los representantes de la Asamblea de Floresta, Mabel Sanpaolo y Leandro Alonso, se acordó la intervención del predio, con el objetivo de establecer condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo de los talleres que se realizan en lugar y al cuidado de la integridad física de las personas que allí concurren, debido al precario estado edilicio en el que se encuentra el predio y el riesgo que originan los camiones que operan en el lugar, como así también, evitar nuevas usurpaciones a futuro.

En esta primera etapa, se intimó a las empresas a sacar los vehículos del lugar en un plazo de 15 días. Se incrementará la seguridad y permanecerá cerrado el predio por las noches para evitar el ingreso de aquellos que nada tienen que ver con el fin cultural del lugar.

Todas las mejoras tendrán un solo objetivo: continuar con los talleres y continuar hacia el demorado proyecto de la plaza cultural.

Un especial agradecimiento al Comisario Ricardo Pedace, al comisario Cuevas y al subcomisario Bonzi, como a todos los integrantes de los distintos talleres del Corralón y a todos los vecinos.

Es nuestro deseo que dentro de unos años recordemos el día de hoy como aquel en el que se empezó a dar forma al sueño de muchos vecinos, instituciones, familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Floresta.

Solo podremos construir un mejor lugar para vivir si trabajamos en equipo y nos escuchamos.