Viernes 22 de Junio de 2018

Recorrido Belgraniano, en un homenaje a uno de los vecinos más destacados de la Ciudad

El sábado 23 de junio, con inscripción previa. Es gratis, con punto de partida en Venezuela 445.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece junio un recorrido temático por sitios significativos de la vida y obra de Manuel Belgrano, que se realizará el sábado 23 de junio a las 10, con punto de partida en Venezuela 445.

La visita se enmarca en la conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano el 20 de junio de 1820. En el recorrido, el público ingresará al solar natal de Belgrano y a la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario (Convento de Santo Domingo). También se verá el colegio Nacional de Buenos Aires, la casa de la familia Ezcurra, el Cabildo y la Plaza de Mayo.

Inscribite acá

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Hijo de un comerciante próspero de la Buenos Aires colonial, abogado y militar, Manuel Belgrano fue partícipe y artífice de nuestra historia. Fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los principales impulsores de la emancipación del país. Belgrano poseía un juicio recto, un patriotismo puro y desinteresado y un valor moral incuestionable. Impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, que derivó en la Revolución de Mayo. Integró la Primera Junta de Gobierno. Dirigió el Ejército del Norte y sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la Bandera Nacional y dirigió el éxodo jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Las Piedras, Salta y Tucumán.

Se recorrerán los sitios significativos de la vida y obra de Manuel Belgrano.

Para agendar

  • Sábado 23 de junio a las 10 (duración de 2 horas)
  • Punto de partida: Venezuela 445
  • Recorrido gratuito con inscripción previa
  • Se suspende por lluvia