Jueves 20 de Julio de 2017

Recorremos las obras en Aeroparque

En un nuevo ejemplo de lo que podemos hacer en equipo recorrimos las obras de modernización de Aeroparque que permitirán mejorar la capacidad y comodidad de la terminal y del entorno del aeropuerto.

Compartir en Redes

Junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad; y Juanjo Mendez, secretario de Transporte, visitamos las obras de la nueva torre de control, el nuevo estacionamiento y el nuevo espacio verde que beneficiarán a 11,6 millones de personas.

Aeroparque es el aeropuerto de mayor tráfico del país, con más de 11 millones de pasajeros y más de 120 mil operaciones al año. Es el punto de partidas y llegadas de vuelos domésticos de mayor concentración de todo el Sistema Nacional Aeroportuario, permitiendo la conectividad desde la Ciudad con todas las regiones del país.

Las obras consisten en la construcción de una Nueva Torre de Control, ubicada al Este del Aeroparque Jorge Newbery. Se trata de una construcción de 35m de altura, con visuales a 360°, conformada por todos los espacios operativos, áreas complementarias y de apoyo para el servicio de control de tránsito aéreo.

Esta obra posibilitará un importante salto tecnológico en materia de equipamiento y servicios de control de las operaciones, mejorando las visuales de aproximación y del área operativa del Aeropuerto.

Además la construcción del nuevo edificio multinivel de estacionamiento vehicular, ubicado en el sector sur del Aeropuerto, estará conectado con el Edificio existente de estacionamiento, ampliando la capacidad en un total de 670 cocheras.

El proyecto también incluye el saneamiento del área Cabecera Sur del Aeropuerto, la limpieza y posterior realización de un nuevo espacio verde, con parquización, demarcación de aproximadamente 992 cocheras, dársenas de ingreso al parking con cabinas y vigilancia y mejoras en la iluminación.

Este conjunto de obras mejorará el funcionamiento aeroportuario, elevando el nivel de servicio en términos de capacidad y confort, y fundamentalmente generando nuevos espacios para las millones de personas que se mueven por Aeroparque todos los días.