Jueves 18 de Mayo de 2017

Recordamos al célebre bandoneonista Aníbal Troilo a 42 años de su muerte

Conocé las obras artísticas de la red que homenajean al artista.

Compartir en Redes

A 42 años del fallecimiento de Aníbal Troilo, alias Pichuco y Bandoneón mayor de Buenos Aires, te invitamos a hacer un repaso de las intervenciones artísticas que lo homenajean en el subte.

Pichuco fue un bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino. Entre sus canciones inolvidables figuran: Garúa, Romance de barrio, Desencuentro, Responso , Che bandoneón , Sur, La última curda y María.

Pichuco en el subte

A partir de la ley N° 1024, se denominó a la Línea H “Paseo turístico-cultural subterráneo del tango” ya que recuerda a inolvidables cantantes, músicos y compositores que revolucionaron para siempre el 2x4. En ese sentido, la estación Once-30 de Diciembre homenajea a Pichuco con obras del artista plástico Hermegildo Sabat. En ellas se lo puede ver a Troilo junto a otros cantautores reconocidos de la escena tanguera como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Astor Piazzola, entre otros.

Además, en el Pasaje Lima, que combina la Línea A con la C, hay un mural cerámico que recuerda a Troilo junto a otros célebres artistas como Julio de Caro, Astor Piazzolla, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo y Carlos Gardel. La obra se llama Músicos de Buenos Aires y acompaña el recorrido de los usuarios desde hace más de 10 años.

Por último, en la Línea E hay un mural de Pedro Cuevas llamado Boedo y todo el cielo donde se muestra a Pichuco junto al instrumento que jamás dejará de sonar en la memoria de los argentinos, su bandoneón.