Lunes 24 de Octubre de 2016

Récord del subte porteño: en el último mes transportó casi 30 millones de pasajeros

Esa cifra es un 20 por ciento mayor a la cantidad de usuarios que había, por ejemplo, en septiembre de 2013. También se registró una marca histórica sobre los kilómetros recorridos (3.620.000) por todos los coches que se usan en las seis líneas.

Compartir en Redes

En agosto y septiembre de 2016 el el subte porteño alcanzó el récord histórico en lo que respecta a pasajeros transportados: 29.800.000 personas en cada uno de los meses. Según cálculos oficiales, esos números se incrementaron alrededor de un 20 por ciento con relación a los usuarios que había, por ejemplo, en 2013.

Este aumento de pasajeros también responde a las estaciones que inauguramos desde ese entonces: Santa Fe de la Línea H este año; Córdoba y Las Heras en 2015; y las 5 que se abrieron en 2013: San José de Flores y San Pedrito de la Línea A, Hospitales de la Línea H y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la Línea B.

Según una encuesta oficial realizada en junio de este año, casi el 60 por ciento de los entrevistados opinó que el subte es el mejor medio de transporte en la Ciudad.



Además, continúan los trabajos para sumar más pasajeros. Por eso, se llevan a cabo las obras de expansión de la Línea E que tendrá tres nuevas estaciones: Catalinas, Correo Central y Retiro. También trabajamos en la extensión de la Línea H, con Facultad de Derecho hacia el norte y Sáenz hacia el sur.

En paralelo, también en agosto y en septiembre, el subte alcanzó otra marca con respecto al servicio brindado: se recorrieron 3.620.000 kilómetros, teniendo en cuenta todos los coches que se usan en las seis líneas.

"En los próximos meses, quedará completada la conexión entre la línea H y la D en la estación Santa Fe. Mientras tanto se construyen 4 nuevas estaciones: Derecho de la Línea H, Retiro, Catalinas y Correo de la E”, detalló Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de Buenos Aires.

Según una encuesta oficial realizada en junio, casi el 60 por ciento de los entrevistados opinó que el subte es el mejor medio de transporte en la Ciudad.

Vías de contacto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte



Mejoras permanentes

Se introdujeron numerosas mejoras que permitieron cambiar el aspecto de las estaciones y facilitar la circulación, como la renovación de señalética y pórticos de ingreso, la puesta en valor y el reordenamiento de 131 locales comerciales, y la modernización de 39 puestos de diarios y revistas.

En esta línea se renovaron las estaciones:

  • Tribunales.

  • Plaza Italia y Ministro Carranza (Línea D).

  • El Pasaje Lima, que combina las líneas A y C.

  • Las estaciones Fátima.

  • El Centro de Transferencia Intendente Saguier (Premetro).

  • Las galerías subterráneas Obelisco Norte y Obelisco Sur.



Además, con la incorporación de nuevas tecnologías, los usuarios ahora pueden conectarse a wifi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, utilizar las terminales de recarga de tarjeta SUBE, verificar el arribo de la siguiente formación con el sistema Próximo Subte, y descargar libros de las bibliotecas virtuales.

“Continuamos trabajando para ofrecer un servicio cada día más rápido, cómodo y seguro”, afirmó Moccia.

Subte de Buenos Aires »