Martes 14 de Marzo de 2017

Reconocimiento a Rodríguez Larreta y Santilli en el Autódromo de la Ciudad

Las principales autoridades del mítico escenario automovilístico homenajearon al Jefe y al Vicejefe de Gobierno por su impulso en las obras para la mejora del circuito y del predio que lo rodea.

Compartir en Redes

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires cumplió 65 años y como parte de los festejos el lunes 13 se homenajeó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y al Vicejefe, Diego Santilli, por el aporte brindado para que “La Catedral” vuelva a reinar como en sus mejores épocas.

Con la presencia de los titulares de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso y Fernando Croceri, más otras autoridades del automovilismo nacional, y junto a Miriam González, la hija del mítico José Froilán González, se descubrió una placa en agradecimiento a Rodríguez Larreta y Santilli, por las enormes contribuciones para que el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, recupere su mística.

La iniciativa pretende relanzar el legendario escenario como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales, poniendo especial énfasis en la puesta a punto del circuito 12.

El proyecto contempla realizar en el predio ubicado en Villa Lugano un plan integral social, cultural, deportivo y comercial, del que participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados, con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8.

La transformación del Autódromo adquiere mayor relevancia al generar sinergia con otros proyectos que tienden en conjunto al desarrollo de la zona sur de la Ciudad, como la urbanización del Barrio 20, la Villa Olímpica, el Parque de la Ciudad, el Parque Olímpico, el Parque Roca, la Terminal Dellepiane, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Indoamericano, entre otros. Se espera que la iniciativa genere 3.000 puestos de trabajo temporarios, con la ejecución de obras privadas, y 10.000 permanentes, con nuevas actividades comerciales y de exposición a radicar.

Sobre este proyecto el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli manifestó: “En este cumpleaños del Autódromo volvemos a soñarlo en una etapa de renovación y puesta en valor para que todos lo disfrutemos”.

Luego de los distintos discursos, saludos y brindis, Santilli junto al “Flaco” Traverso y el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, acompañado de Fernando Croceri, dieron una vuelta a la pista del Autódromo en autos de competición.

Como parte de este relanzamiento de la Catedral del Automovilismo, hace unos días atrás se dio a conocer el calendario de competencias que se realizarán allí, con la participación de las principales categorías del deporte motor nacional.

TODAS LAS FECHAS Y CATEGORÍAS

26 de marzo: Súper TC2000

16 de abril: TC2000

28 de mayo: Top Race

16 de julio: TC2000

6 de agosto: TC

1 de octubre: Súper TC2000

12 de noviembre: Turismo Nacional

3 de diciembre: Top Race

10 de diciembre: TC2000