Viernes 04 de Agosto de 2017

Reconocimiento Escuelas Verdes: ¡Postula a tu escuela!

Continúa abierta hasta el 22 de Agosto la convocatoria para la presentación de proyectos ambientales de escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Reconocimiento Escuelas Verdes es una distinción que destaca a aquellas escuelas de gestión estatal y gestión privada que desarrollan proyectos ambientales durante el año lectivo. El mes de Junio se abrió la convocatoria para aquellas escuelas que quieran emprender y consolidar el compromiso y participación de la comunidad escolar para promover prácticas sustentables en la escuela y hacia la comunidad.

El objetivo es generar espacios de encuentro entre docentes, alumnos, directivos y auxiliares para conocer, dialogar y acordar las estrategias, actividades y experiencias a realizarse en la escuela y que contribuyan con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 22 de agosto. Para confirmar la registración es necesario que cada escuela complete los formularios de acuerdo al lazo al cual quieran postularse:

  • Lazo Ambiental I. Escuela Comprometida
  • Lazo Ambiental II. Escuela Abierta.
  • Lazo Ambiental III. Escuela Consolidada.
  • Lazo Ambiental IV. Escuela Multiplicadora.

Existen formularios diferentes para aquellas escuelas que se presentan por primera vez al Reconocimiento, y aquellas que ya vienen realizando el recorrido en años anteriores.

Formularios

Postulación por primera vez, debe completar alguno de estos formularios:

En esta primera instancia, las escuelas podrán postularse al Lazo I y Lazo II el mismo año de la convocatoria, pero no así al Lazo III y Lazo IV que únicamente se lograrán obtener de a uno por año. Las escuelas que ya fueron reconocidas en año anteriores deben completar uno de los siguientes formularios, de acuerdo al lazo al que se quiera inscribir:

Para las escuelas que deciden ratificar el lazo obtenido en años anteriores, deben completar uno de los siguientes formularios:

El reconocimiento se otorga por nivel educativo. Aquellas instituciones que posean varios niveles deberán postular a cada nivel independientemente.

La información enviada debe estar acompañada por la presentación de documentación que podrá ser cargada por el docente responsable en la respectiva carpeta Drive que ya se encuentra habilitada. La información que allí se carga solo puede ser vista por la escuela y los representantes del programa Escuelas Verdes, ya que se comparte únicamente con el mail institucional y el mail personal del referente ambiental.

El docente que aún no recibió el mail con la invitación para subir los contenidos, debe escribir vía mail a Escuelas Verdes o llamar al 4339-2009

Una vez finalizado el periodo de postulación, desde el Programa se evaluará el proceso realizado y se enviará una devolución por escrito a los mails consignados. La finalidad de dicha devolución es acompañar el camino transitado y continuar las acciones que se profundizarán el año siguiente.

Más información