Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Recomendaciones para un mejor uso de la bicicleta en la Ciudad

Es un medio de transporte ecológico, saludable, económico y rápido. Videos instructivos y manual con toda la información.

Lunes 23 de abril de 2018



Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, económico y rápido. Esto está en línea con las tendencias internacionales. Las grandes capitales del mundo ya han adoptado a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el tránsito y promover el desarrollo de ciudades más sustentables.

La idea es que la Ciudad forme parte del cambio y que los vecinos sean protagonistas. Entre todos podemos impulsar este cambio cultural hacia una Ciudad Verde, e incorporar la bici a nuestra vida diaria para tener una mejor calidad de vida.

Manual del ciclista para moverse en la Ciudad



Recomendaciones

  • Hacete visible: usá ropa clara y reflectante y luces por la noche.

  • Mantenete atento a los imprevistos y hacé contacto visual.

  • Respetá siempre los semáforos y señales.

  • Usá casco y asegurate que esté colocado correctamente.

  • No uses auriculares ni celular mientras circulás.

  • Sujetá el manubrio con ambas manos y con la derecha mantené los dedos apoyados en el freno.

  • Con tu mano izquierda señalizá y usá la campanita o timbre.

  • No lleves prendas u objetos colgantes en tu bici porque pueden engancharse y trabar la cadena o las ruedas y provocar un siniestro.

Foto de Ecobici

Elementos

1) Reflectantes: Blanco adelante y rojo detrás. Para que cumplan su función, es importante mantenerlos limpios. Además colocá reflectantes en los rayos de ambas ruedas y en los pedales (blancos, rojos o amarillos).

2) Frenos: Un sistema de frenos que actúe sobre sus ruedas. En el caso de las bicicletas, debe actuar sobre las dos ruedas y accionarse desde el manubrio.

3) Luces: Blanca delante y roja titilante detrás. Deben ser visibles a 100 metros de distancia como mínimo. Elegí luces de LED, que tienen una mayor vida útil que las luces con batería.

4) Casco: Colocado correctamente, te protege de lesiones en caso de accidente.

5) Guardabarros: Evita que salpique agua.

6) Espejos: Un espejo retrovisor permite al conductor ver por lo menos a 70 metros de distancia hacia atrás y ayuda a anticipar sus movimientos.

7) Porta equipajes y/o canasto: Usar porta equipajes y canasto te facilita circular con mayor libertad y seguridad.

8) Timbre: O bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano.

9) Porta botella o caramañola: Es práctico para llevar bebidas y mantenerte hidratado. Se ubica en el cuadro de la bici.

10) Candado: Hay de diferentes grosores. Pueden funcionar con llave o combinación.

Sobre medios en la Ciudad