Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Recomendaciones de la Policía de la Ciudad para cuidar el hogar durante las vacaciones

En la temporada veraniega es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para proteger las viviendas mientras se sale a descansar.

Miércoles 14 de febrero de 2018

Como primera medida, en esta época de exceso de comunicación y en la que las redes sociales se han convertido en una ventana a la vida personal de los usuarios, es muy importante no brindar información personal que pueda alertar a terceras personas sobre la inhabitabilidad del domicilio, como así tampoco comentar fechas de salida o regreso de las vacaciones.

Designar a una persona de confianza que vaya a la casa

  • Dejar alguna luz, radio o televisión encendida en el interior de la vivienda es una buena medida para desalentar el ingreso de intrusos a la vivienda.


  • De ser posible designar a algún familiar o vecino de confianza para que vaya con asiduidad en distintos horarios al hogar y así pueda verificar que todo está en orden, levante la correspondencia y quite publicidades que puedan llegar a quedar pegadas en la puerta. Todo esto con el objetivo de generar cierto movimiento que despiste a los potenciales ladrones.

  • Responder siempre cuando tocan el timbre o el portero eléctrico, esta es una manera de demostrar que la casa está habitada, ya que muchas veces los delincuentes hacen tareas de inteligencia para marcar los domicilios donde no atiende nadie.

  • Todas estas recomendaciones son importantes ya sea que uno viva en casa o departamento.

  • Por último siempre alertar al 911 sobre situaciones extrañas, autos estacionados por mucho tiempo, personas observando las fachadas o tocando timbre con insistencia.

Sobre medios en la Ciudad