Lunes 24 de Julio de 2017

Recepción de más de 70 nuevos médicos en el SAME

Son los que se inscribieron en el último concurso abierto, entre el 13 de junio y el 14 de julio. Recibieron la bienvenida del Dr. Alberto Crescenti, titular del organismo, y luego visitaron las instalaciones de la central operativa 107.

Compartir en Redes

Hoy visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación de médicos de guardia para los móviles del organismo.


Fueron recibidos por el Dr. Crescenti, quien dio una charla de inducción institucional a los asistentes en los auditorios del Ministerio de Salud porteño. El titular del SAME resaltó el valor de formar parte del equipo y por qué es tan importante para los vecinos de la Ciudad.


Luego, los médicos tuvieron la posibilidad de recorrer la central operativa del 107, conocer algunos de los móviles de auxilio que diariamente trabajan al servicio de la Ciudad, y hasta pudieron ver el helicóptero sanitario.

Entre las diferentes áreas del SAME que fueron recorridas estuvo también el ECUES (Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias), encargado de la comunicación y recopilación de información y estadísticas, entre otras cosas, en casos graves con víctimas múltiples o eventos de alta valencia social.