Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Realizamos recorridas técnicas por la red con empresas interesadas en la concesión del servicio

Participan múltiples empresas internacionales vinculadas a la actividad ferroviaria.

Martes 13 de marzo de 2018

En el marco del llamado a licitación de la nueva concesión de la red, más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria están visitando durante esta semana las instalaciones del subte.

La actividad consiste en una recorrida integral para que los interesados conozcan en profundidad las condiciones y el estado de la red subterránea. Así, participan técnicos de la compañía italiana ATP Spa; de las francesas RATP Dev, Keolis, y Alstom; de la británica Transport for London; de las alemanas Siemens y Deutsche Bahn; y de la canadiense Bombardier; entre otras.

La recorrida contempla visitas a:

  • El Centro de Monitoreo Independencia y el Puesto Central de Operaciones.
  • Los talleres Polvorín, Mariano Acosta, Rancagua, Urquiza y Nazca.
  • El Centro de Monitoreo Chacarita.
  • Las obras de extensión de la Línea E y la nueva estación Facultad de Derecho de la Línea H.
  • El Premetro.
  • Las estaciones Las Heras de la Línea H, Plaza Miserere de la Línea A y Congreso de Tucumán de la Línea D.

En febrero lanzamos este llamado a licitación nacional e internacional para seleccionar a un nuevo concesionario de la red, que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento del servicio durante los próximos 12 años -prorrogable por tres años más- desde el 1° de enero de 2019.

Sobre medios en la Ciudad