Lunes 04 de Diciembre de 2017

Realizamos la segunda reunión de Representantes de la Ciudad ante los Conejos Federales

El jueves 28 de noviembre citamos a todos los representantes de la Ciudad para dialogar sobre metodologías que mejoren las políticas públicas que llevan a cabo.

Compartir en Redes

Luego de revisar los resultados del trabajo realizado en la primera reunión, los representantes fueron invitados a compartir logros y objetivos, tanto de gestión como políticos.

La puesta en común arrojó la necesidad de abordar desde una visión integral las distintas temáticas especificas de cada consejo. Esta visión implica resignificar el doble rol de los representantes: dentro del Consejo, por medio del cual se persigue alcanzar los objetivos propios de la Ciudad y acompañar los objetivos de las demás provincias en ese espacio; y fuera del Consejo, el cual permite resolver y gestionar con mayor eficiencia políticas públicas vitales -por medio de alianzas estratégicas con sus pares de otras jurisdicciones-, que no hayan sido relevadas en el seno de cada Consejo.

Se pusieron en común aquellas acciones y buenas prácticas que su implementación consideraron fundamentales para el éxito de la gestión. Quedo en evidenciada la exigencia de alcanzar una metodología que permita darle continuidad a su labor, teniendo en cuenta la alternancia propia de los actores.

Se trabajo sobre la necesidad de contar con herramientas que faciliten la tarea que les fuera encomendada en cada uno de sus consejos. A modo de ejemplo se podrían enumerarse las siguientes: Sistematizar la accesibilidad a informes finales de cada reunión del Consejo; contar con información relevante previa a cada encuentro; mantener una agenda compartida entre representantes de la Ciudad; y mantener un canal de comunicación fluido con esta Dirección General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes del Consejo Hídrico Federal, Consejo Federal de Justicia, Consejo Federal Portuario, Consejo Federal de Derechos Humanos, Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, Consejo Federal de Registros Civiles, Consejo Federal de Medio Ambiente, Consejo Federal de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Comisión Federal de Impuestos, Consejo Federal de Catastro, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Consejo Federal de Energía, Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, Consejo Federal de Seguridad Vial, Consejo Federal del Trabajo, Consejo Federal de las Mujeres, Consejo Federal contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Consejo Nacional de la Vivienda, y del Consejo Federal de Educación.